Youtube: una actualización le da a los usuarios más control de Copyright

La última actualización de Youtube permite cortar segmentos de videos que infringen las normas de Copyright. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Youtube por fin respondió a las quejas de los usuarios que veían afectado su trabajo en la red por las duras medidas anti-piratería de la plataforma. Ahora, una actualización trae una herramienta de corte que permitirá eliminar del video los segmentos del mismo que estén alcanzados por alguna disputa de copyright. 

No hay dudas de que la actualización implementada por YouTube trae un alivio para los creadores de contenido. Ahora no tendrán que bajar o volver a subir los videos de su página denunciados por copyright. El “Corte asistido” es la mayor herramienta incluida en el upgrade del Estudio de Youtube. 

Esta nueva herramienta mostrará al usuario qué segmento del video en cuestión fue denunciado por infligir las normas de Copyright y éste podrá eliminarlo de manera automática. De momento, el equipo está trabajando para generar nodos ajustables para cortar una parte más específica del video, pero esta característica aún está en desarrollo.

Las modificaciones en el Estudio fueron anunciadas de manera oficial por el equipo de desarrollo de Google dedicado a Youtube. Las peleas por los derechos de autores dentro de la plataforma son la moneda más corriente a la que se enfrentan los creadores de contenido.

RELACIONADO – ¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2019? Personas, eventos, preguntas y más

YouTube lleva mucho tiempo intentando mitigar los efectos de las políticas de derechos de autor a través de distintas medidas como contactándose con las compañías de música en particular para que flexibilizaran sus reclamos. Como resultado, ahora las empresas que denuncien deberán expresar exactamente dónde aparece el material con copyright en el video.Estamos proveyendo más transparencia que nunca sobre el contenido de copyright, mostrando la descripción específica del material con derechos de autor que se denunció”, explicó Sarah, del equipo de Youtube en el parte de prensa donde se anunció la medida.

RELACIONADO – YouTube Music suma listas con recomendaciones al estilo Spotify

Además, ahora los creadores podrán filtrar entre sus videos cuáles tienen reclamos por derechos de autor de forma sencilla y podrán ocuparse del asunto sin perder las estadísticas. Según se comenta en el comunicado, se trata de la primera de varias actualizaciones relacionadas al copyright que se vendrán en 2020. Y vos ¿Pensas que esto era necesario?

Comenta!