YouTube Music suma listas con recomendaciones al estilo Spotify

YouTube Music sale a la cancha e inagura sus herramientas para Playlists con las que vas a poder encontrar nueva música o disfrutar la que ya te gusta. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

YouTube Music finalmente lanzó su primer algoritmo de playlists personalizadas para los suscriptores. En esta sección incluso hay una alternativa al Discover Weekly de Spotify, en esta instancia titulada Discover Mix. Si bien algunos usuarios podrían usar estas herramientas desde septiembre pasado, ahora están disponibles para todos.

Discover Mix, la más interesante de las nuevas opciones de YouTube Music, cumple el rol de presentarte artistas que tal vez no conozcas o temas no tan conocidos de artistas que ya te gustan y tenés en rotación. La diferencia más grande con Spotify es que el primero tiene 30 temas que se actualizan los lunes, pero YouTube usa 50 temas y actualiza los miércoles.

El Mix de lanzamientos utiliza material reciente de tus artistas favoritos con selecciones que el algoritmo piensa que te pueden gustar. La opción es parecida a Release Radar de Spotify, y se actualizará constantemente.

RELACIONADO – El Asistente de Google ahora te permite traducir en tiempo real desde el smartphone

La última novedad es Your Mix, listas con cosas que el algoritmo ya sabe que te gustan, y por ahí mezcla alguna que otra sorpresa. Esta se actualiza constantemente y la gracia es que mientras más usas el servicio, más aprende de tus gustos. Si sos nuevo al servicio, nomás alcanza con que preselecciones algún par de artistas que te gusten o empieces a escuchar y marcar.

RELACIONADO – The Age of AI: Robert Downey Jr llega a Youtube Originals

Google empezó a enfatizar el servicio de YouTube Music en el último tiempo y puso suscripciones en varios dispositivos Android 10 para reemplazar al casi difunto Google Play Music. Además, dio soporte para Siri, una app para web y publicidad para la versión premium. Según la compañía, esto es apenas la punta de lanza en lo que se viene para personalización. Si querés probar la herramienta, andá a YouTube Music y da click en “Mixed for you”, presente tanto en web como en la app para iOS y Android.

Comenta!