El Asistente de Google ahora te permite traducir en tiempo real desde el smartphone

El Asistente de Google ahora te permitirá traducir una conversación en tiempo real desde el propio smartphone simplemente con un par de comandos. Más información ¡en esta nota!

Asistente de Google - www.culturageek.com.ar

El “modo intérprete” de Google, el cual permite traducir una conversación en tiempo real, ahora llega a todos los teléfonos Android e iOS. Gracias al Asistente de Google podremos comunicarnos en diferentes idiomas sin necesidad de tener que dominarlos.

RELACIONADO: ¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2019? Personas, eventos, preguntas y más

Hasta ahora, la función que permite traducir conversaciones al mismo tiempo que están siendo escuchadas estaba disponible solo para los altavoces inteligentes como el Google Home Mini. Ahora, gracias a una actualización automática, también podremos disfrutar del modo intérprete en cualquier dispositivo Android o iOS.

Utilizando un sistema de inteligencia artificial, la compañía norteamericana nos permitirá comunicarnos en más de 44 idiomas simplemente activando un par de comandos de voz.

Asistente de Google - www.culturageek.com.ar

Lo primero que tendremos que hacer para utilizar la nueva función será activar el asistente de voz y luego decir en voz alta: “Activa el modo intérprete”. Por último, sólo tendremos que seleccionar los idiomas que queremos traducir y listo, ya podremos comunicarnos con cualquier extranjero.

Otra forma más sencilla consiste en pedirle al Asistente de voz de Google simplemente que sea nuestro intérprete en un determinado idioma: “Ayúdame a hablar inglés” o “Se mi intérprete de italiano”, entre otros.

RELACIONADO: Google Maps: Una nueva función señalará las calles con mayor y menor iluminación

Google se encuentra un paso adelante con respecto a la interacción entre sociedad y tecnología y gracias a la nueva función nos permitirá entablar relaciones con personas que no hablen nuestro idioma sin necesidad de tener que pasar años estudiando su lengua.

¿Qué te parece la nueva función? ¿La vas a usar?

Comenta!