Minecraft: el vaticano lanzó su servidor cristiano para escapar de la toxicidad de la red

El vaticano anunció la apertura de un servidor de Minecraft donde personas de todas las edades pueden entrar a jugar en comunidad “libre de toxicidad”. ¿Seguuro? Te contamos más, ¡a continuación!

Vaticano Minecraft - Culturageek.com.ar

El Vaticano decidió probar el régimen que tanto éxito le dio en la historia real en el mundo virtual. Con la excusa de un paraíso, puso un servidor de Minecraft para que la gente juegue y haga cosas en este para ellos gratis – igual que en el feudalismo. La cosa venía bien hasta que llegaron los trolls.

¿Por qué el Vaticano tiene un servidor de Minecraft? Todo empezó cuando en septiembre de 2019 el blogger y actual cura católico Robert Ballecer puso una encuesta en Twitter, donde preguntó a sus seguidores qué juego debería tener un servidor en la sede papal. Los resultados favorecieron a Minecraft con el 64% por ciento de los votos, que dejó en la lona a los demás. Las alternativas habían sido Team Fortress 2 (22%), Rust (7%) y ARK (6%).

Vaticano Minecraft - Culturageek.com.ar

RELACIONADO: Minecraft: el fenómeno cultural adelantó en Minecon 2019 las novedades del juego

La idea del Vaticano era crear un lugar menos tóxico en la red. En palabras de Ballecer, el ideólgo, “podés invitar gente que quiera ser creativa y no tóxica. Podés crear un ambiente donde se expresen y construir relaciones. Y las relaciones son la parte más importante, es lo que quiero en definitiva hacer con el servidor.” Continuó: “no se trata de tecnología o gaming. Se trata de juntar a las personas para que potencialmente lleven estas relaciones al mundo real“. Para entrar en este espacio santo en la red, alcanza con poner minecraft.digitaljesuit.com en la barra de dirección del juego.

Vaticano Minecraft - Culturageek.com.ar

RELACIONADO – Top 5: juegos que no te pueden faltar si sos fanático de Minecraft

El plan sonaba muy lindo pero, ¿qué pasó cuando inevitablemente llegaron los trolls? Inmediatamente entraron para destruirlo todo. “Nunca esperé que fuera fácil“, comentó Ballecer en su cuenta de Twitter. Eventualmente tuvieron que crear un sistema de guardado que permita “solucionar” los potenciales desastres de toda una comunidad intentado destruir la obra digital del curita, solo contra los trolls cual padre Coraje.

Comenta!