Top 5: juegos para jugar mientras esperás The Last of Us Part II

The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados para el final de ciclo de la PS4 y nos morimos por jugarlo pero ¿cuánto falta? ¿Qué jugamos ahora? Leé nuestra selección, ¡a continuación!

The Last of Us Part II, uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, se está haciendo esperar y los fanáticos están bastante ansiosos. Con fecha oficial para el 29 de mayo de 2020, no podemos hacer más que mirar los trailers, y esperar el eventual anuncio. Pero, acá llega Cultura Geek con un par de títulos para hacer más ligera la espera.

Resident Evil 2 Remake

The Last of Us Resident Evil

La sugerencia es medio obvia, y la ironía real es que técnicamente Resident Evil 2 en su versión original precede a The Last of Us por década y media, más o menos. Sin embargo, no podemos dejar de hacer esta recomendación. Leon, el policía; y Claire, la chica universitaria, están perdidos en Racoon City durante un apocalipsis zombie y deberán escapar. En la historia de Claire incluso tenés que encontrar y proteger a una niña como cierto juego al que hacemos referencia en toda esta nota.

Telltale’s The Walking Dead

The Last of Us Walking Dead

Esta sugerencia también es obvia, pero necesaria. ¿En qué juego proteges una chica joven y te conectas con ella en una relación estilo padre/hija en un mundo de zombies? En The Last of Us y en Walking Dead. El combate es completamente diferente, y este no es un juego de acción en tercera persona, sino más bien una aventura narrativa donde el foco está puesto en la toma de decisiones. En temporadas posteriores a la uno incluso tomaremos control de la niña, ahora convertida en una mujer independiente y valiente. Suena conocido, ¿no?

RELACIONADO – The Last of Us Part II ya está “en etapa final”, según su co-director

God of War

The Last of Us God of War

Nuestro criterio para que algo se parezca a The Last of Us es que podamos vivir una historia emocionante en un mundo violento, con dos personajes que poseen un vínculo fuerte, y hay puntos bonus si tienen una relación donde uno aprende del otro. La gran sorpresa del 2018 fue que God of War cumplía con todos estos criterios a la perfección, y la historia de Kratos y Atreus promete emocionarte desde la primer línea de diálogo en el juego. Eso sí, no hay zombies, pero no te van a faltar los no-muertos.

Bioshock Infinite

La aventura de Joel y Ellie no surgió en un vacío y en ese momento hubo varias historias parecidas. Una de las más llamativas es Bioshock Infinite, cierre de la trilogía conceptual Bioshock, que nos pone a recorrer un mundo steampunk donde Troy Baker (literalmente Joel) intenta rescatar a una chica con poderes imposibles capturada en un mundo utópico pero que oculta un secreto terrible. Este es un juego en primera persona con mucho, mucho combate así que si tenés ganas de repartir balas mientras conectas emocionalmente, no deberías dejarlo pasar.

RELACIONADO – The Last of Us Part II: ¿Será esta la fecha final de lanzamiento del juego de Naughty Dog?

Metro: Last Light

Que te haya gustado The Last of Us no quiere decir que solo quieras jugar juegos donde controlas un viejo mala onda que protege a alguien joven para reconciliarse con la vida. Si lo que te gusta es explorar el post-apocalipsis y encontrar historias personales en todos lados, Metro: Last Light es una gran opción a considerar. Otros aspectos que comparte con el juego de Naughty Dog son los recursos limitados que debes administrar, y momentos narrativos que estremecen. “¿Pero por qué no Fallout?”, podrá decir el lector. Y, porque ese en el fondo es una comedia, y acá estamos por las emociones fuertes y momentos dramáticos.

Y vos ¿Qué juegos incluirías?

Comenta!