Doom Eternal: cómo será la versión que lanzará en Nintendo Switch el próximo 8 de diciembre

Bethesda anunció que Doom Eternal llegará a Nintendo Switch el 8 de diciembre próximo: Todos los detalles, ¡en esta nota!

doom-eternal

ID Software y Bethesda anunciaron que Doom Eternal se lanzará en Nintendo Switch el próximo 8 de diciembre.

La noticia se publicó en las redes sociales oficiales de Nintendo, acompañada de un espectacular tráiler in-game que expuso algunos de los principales cambios visuales del videojuego en Nintendo Switch. Por ejemplo, en el tipo de iluminación, en los detalles de modelados de personajes e incluso los cuadros por segundo que probablemente mantengan una media de 30FPS como el port de Doom para Nintendo Switch.

Doom Eternal en Nintendo Switch: 18.8GB, giroscopio y multijugador

En el FAQ de Doom Eternal se aclararon algunas cuestiones importantes sobre el inminente lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo. Por un lado, se confirmó que llegará exclusivamente en formato digital (eShop) y ocupará un total de 18.8GB en el almacenamiento de la consola.

La versión para Nintendo Switch hará uso del giroscopio en los controles, e incluirá el modo multijugador asimétrico, Battlemode, donde un jugador se enfrenta a dos demonios controlados por otros usuarios.

Incluye Doom 64, pero pospone el lanzamiento de The Ancient Gods: Part One

doom-eternal

También se comunicó la llegada de Doom 64 como contenido descargable, que se enviará en un voucher al correo electrónico registrado en la cuenta de Nintendo. En cuanto la reciente expansión, The Ancient Gods: Part One, Bethesda anunció que no llegará el 8 de diciembre, aunque aseguró que brindará novedades lo antes posible.

RELACIONADO  Doom Eternal: Bethesda adelanta su primer DLC con nuevas imágenes

Cuatro nominaciones en The Game Awards 2020

doom-eternal

Doom Eternal ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. También se puede disfrutar en consolas de actual generación (PlayStation 5 y Xbox Series X|S) gracias a la función de retrocompatibilidad. Se trata de uno de los videojuegos de acción más destacados del año, con cuatro nominaciones en The Game Awards 2020 (mejor juego de acción, mejor diseño de audio, mejor banda sonora y mejor juego del año), evento de premiación en el que votamos como miembro jurado junto a algunos de los medios especializados de videojuegos más importantes del mundo.

Comenta!