Un desarrollador de videojuegos detenido ¿robó manuales de aviones de guerra para su juego?

Eagle Dynamics, el desarrollador de los simuladores de vuelo, tiene un empleado arrestado por intentar contrabandear manuales de aviones de combate. Enterate mas ¡en esta nota!

Un desarrollador de videojuegos da todo por su trabajo ¿no?. Eagle Dynamics, compañía encargada de desarrollar los simuladores de vuelo como DCS Warthog A-10C y la serie mundial DCS, tiene un empleado arrestado.

¿El motivo? El gobierno de Estados Unidos acusó a Oleg Mikhaylovich Tishchenko, un ciudadano ruso, de intentar contrabandear documentos militares desde los Estados Unidos a su país de origen.

El empleador dice que los cargos no tienen nada que ver con las obligaciones de la empresa, que hace juegos sobre aviones de combate modernos.

RELACIONADO- Rick and Morty: ¡confirmada la fecha de la cuarta temporada!

La acusación, actualmente disponible a todo el público en Internet, fue originalmente sellada por un juez federal. Sólo se abrió el sello después de que el acusado fue extraditado de Georgia.

Actualmente está en una cárcel de Utah y se considera en riesgo de fuga. La acusación original, proporcionada al Polygon, tiene fecha del 15 de junio de 2016, y contiene una descripción detallada de las acusaciones.

RELACIONADO- F1 2019 ¡ya tiene fecha de lanzamiento confirmada!

Tishchenko usó los foros de DCS para solicitar ayuda para adquirir una serie de manuales de F-16 A / B Air Defense Fighter (ADF) que vendían en eBay.

La venta de este tipo de materiales está restringida por la ley llamada Control de Exportación de Armas, y el Reglamento de Trafico Internacional de Armas. Estas leyes regulan que los contratistas militares y fabricantes de equipos no vendan equipos a lugares como Irán o Corea del Norte. Los manuales de vuelo tienen información que los militares consideran secretos, y enviarlos fuera del país es un delito mayor.

El vendedor lo sabía y declaró que no estaba dispuesto a enviar los artículos fuera del país. Entonces, Tishchenko fue a los foros de DCS para ver si alguien en Estados Unidos podía ayudarlo. Es lo que haríamos todos para conseguir nuestro funko preferido, o para intentar participar de la Star Wars Celebration.

RELACIONADO- QuadCast: HyperX lanzó su micrófono para streamers ¿qué tiene distinto con la competencia?

El acusado encontró un co-conspirador entre la comunidad de foros de DCS. Kenneth Edward Sullivan, de Texas, quien ahora tiene su propia pelea por delante.

Mientras tanto, Eagle Dynamics niega rotundamente que esto tenga algo que ver con su línea de negocios. La compañía es conocida por las simulaciones de vuelo que enfatizan el realismo. DCS estaba preparando un gran lanzamiento para este año: el modulo F-16C Block 50. Muchos lo consideran el sucesor espiritual del legendario Falcon 4.0, desarrollado por Microsprose, y publicado en 1998. 

Eagly Dynamics inició una investigación interna sobre las acusaciones de su empleado, y no encontró nada que se relacione con los hechos. La investigación confirmó, en particular, que no se usaron recursos de la empresa y que no se obtuvieron ni almacenaron documentos restringidos para la exportación dentro de los sistemas de la empresa.

Además, Eagle Dynamics confirma que el empleado no participó en ninguno de los trabajos o investigaciones relacionados con el desarrollo del próximo modulo F-16. 

Aye Arguelles, para Cultura Geek 

Comenta!