Daredevil: una actriz de la serie reveló quién es el responsable de la cancelación

Daredevil fue cancelada y una actriz de la serie explicó quién fue el responsable y los posibles motivos. Marvel o Disney, ¿Quién fue? Te contamos qué dijo una de las protagonistas, ¡acá!

Pasó casi un mes desde que la noticia de la cancelación de Daredevil se hizo pública, pero el dolor aún está muy fresco. La etapa del duelo ya está pasando y mientras esperamos que llegue la aceptación, queremos ponerle cara y nombre al responsable de la decisión. ¿Fue Netflix tras la masacre de cancelar casi todas las series de los integrantes de The Defenders? ¿O fue Marvel para anticiparse a la plataforma de streaming de DisneyAmy Rutberg, quien interpreta a Marci Stahl, rompió el silencio y señaló al culpable.

Ambas compañías tienen intereses personales relacionados a la serie y sus personajes. Pero la decisión de darle un cierre a la etapa de Daredevil en Netflix parece haber recaído puramente en el servicio de streaming. Amy Rutberg habló con Inverse y confirmó que la decisión tomó por sorpresa a los actores, que esperaban al menos dos temporadas más, y a los altos mandos de Marvel.

RELACIONADO – Netflix confirma que Narcos México tendrá una segunda temporada

“Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos. Los rumores sobre que fue una decisión de Marvel son erróneos, creo que fue una decisión puramente de Netflix. Esto viene de conversaciones personales con altos mandos de Marvel. Estaban realmente sorprendidos.” En sus declaraciones, la actriz no da a conocer los nombres de quiénes son los altos mandos pero es la primera en apuntar todos las flechas hacia Netflix.

Si bien Rutberg no tuvo un personaje muy protagónico en la historia, la actriz interpretó a la ambiciosa Marci Stahl que encuentra la felicidad junto a Foggy Nelson (Elden Henson), pero es una palabra casi autorizada. Tanto Charlie Cox como Deborah Ann Woll expresaron su tristeza y lo difícil que es despedirse de los personajes, pero se mantuvieron muy cautos en sus declaraciones.

RELACIONADO – The Umbrella Academy, el cómic de Gerard Way, se convierte en serie y llega a Netflix

Por un lado, Charlie Cox durante una entrevista con EW contó que nadie se esperaba el final de la serie y que no estaba listo para decirle adiós al personaje. “Así es como funcionan los negocios. Pero también, estos personajes significan mucho para la gente. Es muy raro pensar que hay una posibilidad que no vuelva a interpretar a Matt Murdock nunca más. Es un sentimiento muy bizarro, porque ese personaje ha sido una gran parte de mi vida por cuatro años y medio”.

Por el otro, la actriz Deborah Ann Woll optó por un comentario sentido en su cuenta de Instagram“Estoy tan triste que no vamos a seguir con esta historia. Sobre todo voy a extrañar ver a los amigos todos los días. Gracias a cada persona que contribuyó a esta serie en estos años. Y gracias a Erik Oleson, por vos nos vamos bien alto”.

Los tres actores tienen algo en común en sus declaraciones, nadie esperaba que Daredevil llegará a su fin en el futuro cercano. Rutberg dijo: “Teníamos rumores de que empezaríamos la producción tan temprano como febrero de 2019. Es un poco inusual estar tan adelantado en la planificación y cancelar el show. lo que me hace pensar que Netflix estuvo dándole vueltas al hecho de cancelar o no. Me imagino que no fue una decisión fácil”.

Desde el servicio de streaming se conoce sólo la versión que dieron a través del comunicado de prensa el día que confirmaron la cancelación. En él Netflix explicó que preferían “cerrar el capítulo con la vara alta”, sin embargo pero también había rumores de diferencias creativas. Lo cierto es que habrá que esperar a ver si la empresa sale o no a responder esta nueva versión”.

RELACIONADO – The Punisher: Marvel anunció el mes de estreno de la segunda temporada

Por el momento la única Defender que queda en pie es Jessica Jones que regresará a Netflix con su tercera temporada a mediados del 2019. Además, Frank Castle estará de vuelta con la segunda entrega de The Punisher que se estrena en Estados Unidos en enero del próximo año. ¿Es el comienzo de una guerra de titanes entre Netflix y Marvel? ¿Cuánto tiene que ver Disney + en todo esto? ¿Qué pasará con los derechos de los personajes? Por ahora solo nos queda sentarnos y esperar.

 

Comenta!