Luke Cage: ¿Por qué Netflix canceló la serie? ¿Qué dijeron sus protagonistas?

Netflix canceló Luke Cage y la serie no tendrá una tercera temporada. Te contamos qué pasó y cómo reaccionaron sus protagonistas, ¡en esta nota!

Se acabó lo que se daba para el héroe de Harlem. Netflix canceló Luke Cage y la convierte en la segunda serie de Marvel, junto a Iron Fist, que llega a un abrupto e inesperado desenlace y de esta forma el quinteto original comienza a desintegrarse.

En un comunicado de prensa conjunto, Marvel y Netflix dieron a conocer que no existiría una tercera temporada de la serie y que no había vuelta atrás. “Desafortunadamente, Luke Cage de Marvel no volverá para una tercera temporada. Todos en Marvel Television y Netlifx estamos agradecidos del productor, escritores, cast y equipo que trajo a la vida al héroe de Harlem en las dos temporadas pasadas y a todos los fans que apoyaron la serie.”

Según THR los motivos oficiales para haber cancelado la serie son diferencias creativas entre Cheo Hodari Coker, productor y creador, y el servicio de streaming. La decisión tomó por sorpresa al equipo de escritores, quienes continuaban bocetando guiones y dándole forma a la historia hasta las primeras semanas de septiembre cuando los pusieron en pausa, y a Mike Colter, que aún tiene contrato vigente como Cage. El actor compartió su despedida en su cuenta de Instagram y su opinión puede verse reflejada en sus hashtags: #fantasticfans #gonebutnotforgotten.

RELACIONADO – Elite: la serie española tendrá segunda temporada – qué dijeron sus protagonistas

Parece ser que las diferencias creativas eran muy fuertes e irreconciliables ya que provocaron que las partes involucradas no llegaran a un acuerdo y tanto Netflix como Marvel cortaran por lo sano y cancelaran la producción. Uno de los puntos en los que más presión se hizo fue en reducir la cantidad de episodios por temporada, pasar de un total de 13 capítulos a 10. Además, cada serie de los superhéroes requiere de un presupuesto de producción muy elevado que no todas estarían recuperando. Se podría ser un poco malo y especular también con el hecho de que el personaje como producto independiente no hubiese funcionado muy bien, pero el servicio de streaming no publicó ninguna medición oficial.

Luke Cage, un hombre que como resultado de un experimento fallido tiene una fuerza sobrehumana y piel impenetrable, fue una de las cinco series originales que Netflix ordenó en el 2013. Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Cage debían converger en el gran final de The Defenders. Todo parecía haber funcionado bien hasta que hubo que reagrupar después de la serie que unía a los 4 vigilantes de Nueva York, la cual está un limbo sin saber qué va a pasar con su segunda temporada.

RELACIONADO – Los creadores de Sherlock harán una miniserie de Drácula para Netflix

Cage no fue la única cancelada, hace sólo una semana atrás Iron Fist siguió el mismo camino. El sendero de Danny Rand llegó a su fin a unas semanas de haberse estrenado la segunda temporada y Finn Jones despidió a su personaje y homenajeó a Colter en sus redes sociales. Los vigilantes pueden haberse vencido pero sus fans no y algunos comenzaron una petición en Change.org para salvar las series.

View this post on Instagram

🤜🏼❤️🤛🏿

A post shared by Finn Jones (@finnjones) on

https://www.instagram.com/p/Bo5U_juFj3p/?utm_source=ig_web_copy_link

No todas son despedidas en la familia y todavía quedan tres3 shows en Netflix para seguir disfrutando. Daredevil estrenó su tercera temporada el 19 de octubre, Jessica Jones fue renovada para una tercera temporadaFrank Castle regresa con The Punisher, que parece haber entrado por la ventana a la franquicia, en 2019.

Comenta!