Cory Barlog de God of War: “El próximo año me gustaría visitar Argentina”

Cory Barlog, el máximo responsable de God of War, pasó por la Brasil Game Show y se sentó a charlar con Cultura Geek sobre su último juego. Leé lo que comentó el genial creador, ¡en esta nota!

God of War es uno de los grandes juegos de 2018, y Cory Barlog, es uno de sus máximos responsables. Tras lanzar el título ante algunos reviews increíbles, el director se dedicó a descansar un par de meses, pero ahora parece listo para volver a la actividad. Por eso habló con Cultura Geek de lo que pasó, y lo que vendrá.

-Estuvimos con vos un par de días antes de lanzar God of War y se te notaba el orgullo. Ahora lo jugamos y nos encantó. Encima, parece que no fuimos los únicos. ¿Cómo fue recibir todas estos reviews de 10 de 10?

-Fue abrumador. Fue fortalecedor, un viaje para todos en el equipo. Fueron 5 años de nuestra vida que pusimos todo en un juego bastante oscuro. Creo que varios de nosotros teníamos dudas durante este proceso, así que no se trató solo de lanzarlo pero que respondan tan bien es algo increíble.

-¿Qué dudas podés tener? ¡El juego es excelente.

-Bueno, es que… cuando estás tan cerca de algo, realmente no ves eso. Vemos los errores que cometemos, lo que no llegamos a hacer… había mucho miedo cuando lanzamos God of War, tipo “¿la gente todavía quiere esto?” o “¿No habremos cambiado demasiado?”. Pero, aunque dudamos fuimos perseverantes y… bueno, hicimos un juego increíble.

RELACIONADO – Review God of War: mucho más que una tormenta de sangre y furia

-A los jugadores más de la vieja escuela nos gusta el single-player, pero a muchos creadores hoy les exigen algún multiplayer. ¿Cómo es que God of War fue lo que fue, una campaña extensa para un solo jugador?

-Tuve un apoyo increíble de parte de Sony, desde el principio. Nunca nos exigieron nada en concreto… incluso con el DLC, empecé a escribir un par de cosas unos dos años antes que termináramos el juego porque pensaba “bueno, mejor preparo algo en caso que los ejecutivos me pregunten”, porque lo que no queríamos hacer era remover partes del juego y hacerlas DLC pago. Pero sin embargo, Sony nos dijo “no, no, vos concentrate en terminar el juego” y esa fue la mejor parte, que entendieron todo. Lo que está en el disco es lo que cuenta, y lo que te llevás a tu casa debería ser la experiencia completa. Nos dijeron “terminen el juego, hagan que esté bueno”.

-Eso no es tan común, porque muchas veces nos pasa que jugamos juegos que tienen DLC de día uno y eso no está tan bueno…

-Sí, muchas veces tenés que empezar a trabajar en el DLC unos 6-8 meses antes del lanzamiento del juego mismo, y eso es re difícil. Es complicado porque la ventana en donde tu juego vende post-lanzamiento es muy corta y la tenés que explotar al máximo. Con las películas, tenés diferentes ciclos, pero en el gaming es todo inmediato. Encima, salen juegos geniales todo el tiempo y a veces durás una semana en titulares a lo sumo porque viene otro gran juego. Es abrumador lanzar juegos ahora.

RELACIONADO – God of War: el director Cory Barlog posteó un video con su reacción ante las reseñas

-El lanzamiento fue furor en el mundo y todos hablaban del juego pero, ¿qué pasa después? ¿Estás deprimido sin esa adrenalina?

-[Risas] No, deprimido no es lo que diría, pero tenés esta sensación rara de volver a la tierra. Cuando trabajas en el game, especialmente el último año, hay mucha presión y mucho por hacer, te acostumbras a estar rodeado de tu equipo y gente. Cuando terminás te encontrás que no tenés un montón de gente que viene a preguntarte cosas o que decidas algo, y te quedas con una sensación tipo “ahora qué hago”. Me tomé tres meses después del lanzamiento, y me tardó al menos dos darme cuenta que podía relajarme. Me duró poco igual, porque ahora estoy de vuelta pensando qué vamos a hacer después. Estamos discutiendo eso con Sony.

-Así que no me vas a decir qué vas a hacer ahora, ¿No?

-No, ni ahí [Ríe]

RELACIONADO: “God of War será un paquete completo, sin compras extra”, dice su creador Cory Barlog

-Estuviste en Brasil Game Show, con unas 150 mil personas que visitan por día. ¿Sabías que Latinoamérica tenía este tipo de convocatoria?

-Durante la producción de God of War, un montón de miembros del equipo me dijeron “tenés que ir a Latinoamérica”, “Andá a BGS”, “Pasá por Festigame”… yo quería ir el año pasado pero no me dejaban salir del estudio. Dos miembros del equipo, Bruno y Rafael, vinieron y me mandaron fotos y me quedé tipo “ok, tengo muchas, muchas ganas de ir”. Me dijeron que iba a estar lleno de gente pero es una cosa que simplemente la tenés que ver, la pasión es increíble, aman los videojuegos, y eso me hace sentir como en casa.

-En un par de semanas tenemos Argentina Game Show, y queremos que vengas. Cultura Geek te paga el asado.

-[Ríe] ¿Me pagás el asado? Entonces voy de una. No, en serio, este año no creo que pueda, pero el próximo me gustaría volver a Brasil y además visitar Argentina… pero ese asado te lo voy a cobrar.

-Si me adelantas cuál es tu próximo juego, te pago el asado que quieras. Confirmame God of War 2, dale.

-No tengo ni idea de lo que estás hablando, soy una tumba [Ríe].

 

NOTA: la entrevista completa puede verse en “Mundo G” , por FOX3 Fox Sports, los lunes 20hs y sus repeticiones semanales-

Comenta!