Los creadores de Sherlock harán una miniserie de Drácula para Netflix

Drácula llega a Netflix de la mano de los creadores de la serie Sherlock. Enterate todos los detalles en esta nota.

Los creadores de Sherlock, la serie de la BBC, Mark Gatiss y Steven Moffat están trabajando en una nueva adaptación de Dracula. Según informó Variety, la serie tendrá 3 episodios de 90 minutos cada uno, el mismo formato que tuvo la serie del detective. Además, estará ambientada en 1897 y girará en torno a la llegada del conde de Transilvania al Londres victoriano.

Si bien aún no se conoce la fecha de estreno, tanto Netflix como la BBC están muy entusiasmados con el nuevo proyecto. Larry Tanz, vicepresidente de adquisición de contenido de Netflix, dijo: “No podemos esperar a traer la brillante narración de Steven Moffat y Mark Gatiss a nuestros miembros de todo el mundo y estamos ansiosos por colaborar en otra serie más con la BBC“.

Por su parte, Charlotte Moore, directora de contenidos de la BBC, también se encuentra entusiasmada: “El dúo de genios Steven Moffat y Mark Gatiss dirigen su atención a Drácula para un evento televisivo imperdible en la BBC One“.

RELACIONADO: Sherlock Holmes 3 llegará a fines del 2020

Recordemos que Moffit fue productor ejecutivo y showrunner de Doctor Who en varias ocasiones. Gatiss trabajó como actor y guionista, interpretó en la serie basada en las novelas de Arthur Conan Dyle a Mycroft Holmes, hermano del Sherlock de Benedict Cumberbatch.

Tal y como contó VarietyDrácula es una coproducción de BBC One y Netflix. Gatiss, Moffat, Vertue y Ben Irving de la BBC son productores ejecutivos. Tobi de Graaff, director de comisión y coproducción de BBC Studios, negoció el acuerdo con Netflix para Hartswood Films. Netflix tiene los derechos de estreno en todo el mundo, con la excepción del Reino Unido y China”.

RELACIONADO: #10EnSeries: 10 actores que interpretaron a Sherlock Holmes en la TV

Comenta!