Worlds 2018: Fnatic, G2 Esports y Cloud9 están entre los ocho mejores

La fase de grupos de Worlds 2018 finalizó, tres equipos del occidente clasificaron a cuartos de final, y Gen.G quedó cuarto en su grupo. ¡Enterate quienes pasaron a cuartos de final y cuando juegan, en esta nota!

El mundial de League of Legends 2018 terminó otro de sus capítulos, y los 8 mejores equipos del mundo se preparan para los cuartos de final. La fase de grupos nos trajo sorpresas impensables arruinando varios Pick Em, equipos como el campeón defensor Gen.G (ex Samsung Galaxy) no logró salir del grupo B, tres equipos del Play In, Edward Gaming, G2 Esports, y Cloud9, siguen su camino en Worlds, y ya se perfilan los primeros candidatos al título.

La segunda ronda de la fase de grupos terminó con los tres equipos chinos Royal Never Give Up (RNG), Invictus Gaming (IG), y Edward Gaming (EDG), dos equipos de Europa, Fnatic (FNC) y G2 Esports, dos equipos coreanos Kt Rolster (KT), y Afreeca Freecs (AFs), y “la última esperanza de NA”, como en todos los años, Cloud9 (C9).

Los cruces por los cuartos de final cruzan a Afreeca Freecs y Cloud9 en la primera serie del 20/10, los norteamericanos supieron vencer en su grupo a Gen.G, el campeón defensor, y el mejor equipo en la actualidad, RNG, mientras tanto AFs realizó una fase de grupos mediocre.  El mismo sábado 20/10 Fnatic que finalizó 5-1 en su grupo y demostró un juego de alto vuelo se cruzará con Edward Gaming que venció en un juego a Kt Rolster el campeón de Corea.

El domingo 21/10 en el primer turno se enfrentan e campeón del MSI, Royal Never Give Up, y G2 Esports que demostró que con las armas adecuadas puede vencer a cualquiera, y parece que en los drafts no se acaban sus trucos. Por último Kt Roster que se perfila como candidato se medirá con Invictus Gaming que también pisa fuerte, en otro capitulo de Corea vs China, las dos regiones más fuertes.

Los dos equipos que se demostraron más fuertes en la fase de grupos Worlds fueron Kt Rolster y Fnatic que ambos cosecharon un 5-1 en sus respectivos grupos, Kt cayó solo contra Edward Gaming, y los europeos con Invictus. El tercero en discordia es Royal Never Give Up, que cuenta con Uzi el mejor jugador del momento, y otras estrellas como Karsa, Ming, y Mlxg, sin embargo los chinos no pudieron contra Cloud9 y Vitality, este último que cuenta con más amor propio que habilidad o táctica.

RELACIONADO – Logitech G Challenge realizará las finales de LoL, CS:GO y Gran Turismo en BGS 2018

Otro aspecto a destacar es que los equipos provenientes del Play In Cloud9, G2 Esports, y Edward Gaming, pasaron a la fase de Play Offs. Es de tener en cuenta que en caso de C9 obtuvo su pase a la fase de grupos tras una serie apretada con Gambit Esports que resultó 3 a 2 para los norteamericanos. En un escenario similar G2 que perdió uno de los 4 enfrentamientos que jugó con los latinoamericanos de Infinity eSports.

Sin lugar a dudas los tres equipos más poderosos de este mundial son Kt Roster, Fnatic, y RNG, sin embargo da la sensación que los demás equipos restantes que estarán en los cuartos de final pueden meter en grandes problemas a estos tres equipos. Este mundial viene siendo el mejor de los últimos años por el nivel tan similar de los participantes ya que ningún equipo terminó 6-0 y los coreanos no parecen tan intocables, y por el metajuego que permite selecciones que pueden decidir partidas y sorprender a los rivales.

¡Los cuartos de final comienzan el sábado 20/10 a las 01:00 y 05:horas y continúan el  domingo 21/10 en los mismos horarios, más información en LoLesports!

Comenta!