Voldemort: Origins of the Heir – ¡Mirá acá la película no oficial del mago oscuro!

Voldemort: Origins of the Heir, la película fan made que cuenta los orígenes del mago oscuro, ya está en YouTube y es un éxito. Mirála, acá.

A mediados de 2017 nos enteramos que una empresa independiente se encontraba produciendo una película fan made sobre Tom Marvolo Riddle y su camino hasta convertirse en el mago tenebroso más temido de todos los tiempos en el Mundo Mágico. Después de muchas trabas y conseguir el financiamiento necesario a través de Kickstarter, Voldemort: Origins of the Heir se estrenó en YouTube el 13 de enero de 2018 y deleitó a los fanáticos con un despliegue de calidad, HD y subtítulos.

El film, creado por Tryangle – productora fundada por Gianmarco Pezzato y Stefano Prestia– cuenta la historia del joven Riddle y qué lo impulsó al camino del mal. En la historia original de Harry Potter, escrita por Rowling, tuvimos una visión un poco general de cómo fue Voldemort, desde el momento en que Dumbledore lo busca en el orfanato, su espíritu ligado al diario que encuentra la pequeña Ginny Weasley y cómo el Profesor Slughorn le aclara las dudas sobre los Horrocruxes. Pero siempre nos faltó un poco más y esta película viene a responder todas las dudas.

Origins of the Heir está a la altura de cualquier producción y, a pesar de los traspiés que tuvo, logra entregar un contenido de calidad casi perfecto, que las más de 8 millones de visualizaciones aprueban. Es cierto que hay decisiones que se tomaron en la producción que no le hicieron justicia al resultado final, como por ejemplo hacer un doblaje del audio para que las voces fueran británicas, pero son detalles que en medio de todo lo que pasa, uno puede obviarlos.

RELACIONADO – Handmaid’s Tale: ¡Mirá el tráiler de la segunda temporada!

Pero la historia pudo haber terminado completamente diferente, ya que al ser un proyecto independiente, hecho por fanáticos y sin ánimos de obtener dinero a cambio, y al estar desligado tanto de J. K. Rowling o Warner Bros., no contaba con los permisos necesarios. En una primera instancia, Warner Bros. había intimado a Tryangle para que desistiera del proyecto, pero tras llegar a un acuerdo le dieron luz verde para continuar y, a pesar de que se esperaba para fines de 2017, Voldemort: Origins of the Heir ya se encuentra entre nosotros para disfrutarla.

En la película seguimos a Grisha Mac Laggen, la protagonista y heredera de Godric Gryffindor, mientras investiga un asesinato al que todos le dieron la espalda y su principal sospechoso es un Tom Riddle recién graduado de Hogwarts y con las ansias de llevarse el mundo por delante.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Comenta!