Ubisoft anunció el regreso de Sam Fisher: tendremos remake de Splinter Cell basado en los orígenes de la saga

Ubisoft anunció un nuevo Splinter Cell. La querida saga de sigilo y acción regresará con un remake de la primera entrega.

No, no es un reporte ni un rumor. Ubisoft confirmó el desarrollo de un nuevo Splinter Cell: la saga de sigilo y acción de Sam Fisher regresará con un remake de la primera entrega y ya tenemos su primer tráiler.

Splinter Cell regresará con un remake de la primera entrega

A través de un comunicado de prensa, la empresa gala anunció que dio “luz verde al desarrollo de un remake de Splinter Cell que se basará en el rico legado de la marca”. Ubisoft Toronto está a cargo del proyecto, y utilizará el motor gráfico Snowdrop Engine, el mismo que se empleó para la creación de Avatar: Frontiers of Pandora (sin fecha de lanzamiento) y Star Wars de Lucasfilm Games (sin nombre oficial). Junto al anuncio de Ubisoft, se presentó un teaser trailer sin demasiados detalles sobre el videojuego, aunque volver a ver las gafas de visión nocturna de Sam Fisher nunca viene mal.

Splinter Cell original lanzó en 2003: se trata de una de las historias más queridas de la franquicia de Tom Clancy, que sigue al espía de Third Echelon, Sam Fisher, en una serie de misiones de inteligencia en posiciones terroristas con el objetivo de detener el inminente inicio de una Tercera Guerra Mundial. El éxito de Splinter Cell trajo numerosas secuelas: la última de estas fue Splinter Cell Blacklist de 2013 (PS3, Xbox 360, PC) y salvo algún que otro cameo en Ghost Recon a través de DLCs, la carrera de Sam Fisher quedó en un limbo.

RELACIONADO  Splinter Cell regresará con un juego de mundo abierto, según un conocido insider

Splinter-Cell-Cultura-Geek-2

Más allá del reciente anuncio del  remake, en los últimos meses surgieron rumores sobre el desarrollo de un nuevo videojuego para la saga. El más interesante apuntó a las declaraciones del actor de doblaje italiano de Sam Fisher, quien afirmó trabajar para una nueva entrega. Y recientemente, un informe reveló supuestos datos del próximo título de la saga de sigilo, con un “mundo abierto” similar al de Assassin’s Creed.

RELACIONADO  Splinter Cell: ¿filtrada una nueva entrega por un actor de doblaje?

Comenta!