Elon Musk aceptará “Dogecoin” como método de pago en Tesla y disparó el valor de la criptomoneda “meme”

Elon Musk volvió a hablar sobre las criptomonedas y movilizó el mercado, esta vez, de “Dogecoin”. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Elon Musk, además de ser una de las personas más adineradas del mundo, también tiene el poder de movilizar los mercados de criptomonedas, como el caso reciente de “Dogecoin”. Se trata de una nueva criptodivisa que aumentó enormemente su valor desde que el magnate publicó un simple tuit.

Elon Musk volvió a hablar de criptomonedas y movió el mercado

En marzo de este año Elon Musk comentó que emplearía Bitcoins como método de pago en Tesla, lo que provocó un alza en los valores de la criptomoneda. Pocos meses después, el empresario se retractó y dio marcha atrás con la decisión. ¿Los motivos? En primera instancia fue el impacto ambiental de la criptodivisa, consume muchísima energía en su minería; además de la concentración de poder de algunas compañías de minado y, por último, el surgimiento de una criptomoneda mucho más barata y rápida de fabricar llamada “Doge”. Y acá estamos nuevamente.

RELACIONADO  El Salvador minó su primer Bitcoin con energía volcánica, según el presidente Nayib Bukele

Dogecoin nació en 2013 como una broma entre Billy Markus y Jackson Palmer, los creadores de la divisa en base a la imagen del famoso perro japonés que todos conocemos como el meme de “Doge”. Sin embargo, el paso del tiempo la posicionó como una alternativa más eco-friendly frente a Bitcoin y personas como Elon Musk apoyaron su crecimiento.

Desde que el empresario rechazó Bitcoin como método de pago en Tesla en mayo de 2021, aprovechó para mencionar como una gran alternativa a Dogecoin, y de esta forma confirmar que es su moneda digital favorita. En octubre de este año, dijo que adquirió la moneda y ahora anunció que la aceptará como método de pago en Tesla. ¿El resultado? Un aumento exagerado de su valor en el mercado.

RELACIONADO  Crypto: Estados Unidos incautó 56 millones de dólares y los repartirá entre afectados de la estafa del viral BitConnect

El precio de Dogecoin se disparó un 27 porciento desde el anuncio de Elon Musk y ahora tiene un valor de aproximadamente 0,21 centavos.

Comenta!