Star Wars: Ubisoft y Massive Entertainment crearán un juego de mundo abierto

Por primera vez en muchos años tendremos un juego de Star Wars que no está desarrollado por ninguno de los estudios de EA, sino por Ubisoft. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Star Wars volverá a tener un videojuego licenciado, pero para sorpresa del mundo entero, no será uno de EA. La saga, de acuerdo a lo que anunciaron Disney y Lucasfilm Games, esta vez tendrá un juego con historia y de mundo abierto, y estará desarrollado por Ubisoft. Concretamente, el estudio sueco Massive Entertainment, conocidos por su trabajo en la saga Tom Clancy’s The Division.

RELACIONADO  Gotham Knights: los héroes del juego ganarán experiencia aunque no los uses

El nuevo juego, todavía sin título confirmado, “exprimirá al máximo las tecnologías de punta de Massive Entertainment, incluyendo el motor gráfico Snowdrop, para traer una aventura de Star Wars que sea demorledora“, explicó Ubisoft en un comunicado de prensa. Además, Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, nombró al anuncio “el principio de una colaboración a largo plazo con Disney y Lucasfilm Games“.

El director creativo del proyecto será Julian Gerighty, y explicó que este es un proyecto que motiva muchísimo a su equipo. “Esto es lore que amamos y al que queremos hacerle justicia con un juego e historia que traigan a los fans de siempre y los nuevos a un viaje increíble e inmersivo que se quede con ellos por varios años“, declaró. Todavía no tenemos ni fechas, ni plataformas confirmadas. Sin embargo, esta será la primera vez desde 2013 que EA no desarrolle juegos de Star Wars en exclusiva.

RELACIONADO  CES 2021: Project Athia, el misterioso juego de Square Enix para PS5, lanzará en 2022

EA aseguró que continuará desarrollando juegos de la saga Star Wars, entre los que se encuentran Jedi Fallen Order, los dos Battlefront, Squadrons, Galaxy of Heroes, y más.En el sitio oficial de Star Wars, Lucasfilm asegura que EA tendrá un “gran rol en el futuro de la saga en videojuegos”, y también que hay varios proyectos en camino sin anunciar. Por su parte, Massive y Ubisoft ya trabajaron junto a Disney en el videojuego de Avatar, que se anunció en 2017 pero todavía no tenemos más noticias.

Comenta!