Splinter Cell regresará con un juego de mundo abierto, según un conocido insider

Un reporte brinda nuevos detalles sobre el supuesto nuevo juego de Splinter Cell, la saga de acción y sigilo de Ubisoft.

El nuevo juego de Splinter Cell, la saga de acción y sigilo de Ubisoft, se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y se ambientará en un mundo abierto, según un reporte reciente.

Splinter Cell regresaría con un juego de mundo abierto

Ha sido Tom Henderson, un conocido insider que adelantó al detalle el nuevo Battlefield 2042, quien reportó que el próximo Splinter Cell, aún no anunciado oficialmente, se encuentra en las primeras fases de desarrollo y “actualmente se plantea como un… lo has adivinado… una especie de mundo abierto”. En declaraciones anteriores, el insider sugería un anuncio en 2022.

El juego podría presentarnos un modelo de mundo abierto similar al de Assassin’s Creed, con libertad de movimiento y el sigilo en el núcleo de cada enfrentamiento a los campamentos enemigos. Otros juegos de mundo abierto que vimos en los últimos años fueron Hitman y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque de momento no sabemos con exactitud qué es lo que buscaría Ubisoft con SC.

RELACIONADO  Splinter Cell: ¿filtrada una nueva entrega por un actor de doblaje?

Splinter-Cell-Cultura-Geek-2

De acuerdo al reporte, el nuevo SC se desarrollaría fuera de Montreal, aunque SC Blacklist (el último juego de la saga) se desarrolló principalmente en Ubisoft Toronto. La idea de Ubisoft sería traer de vuelta la franquicia luego del rechazo de la comunidad hacia los spin-offs de SC para mobile y RV. Justamente, en 2022 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento de la primera entrega de Splinter Cell, por lo que podría ser el momento ideal para ver de nuevo las gafas de visión nocturna encendiéndose en la pantalla.

Mientras tanto, te recordamos que Symbiosis Games, un pequeño estudio independiente fundado por Jordan Crawford y Fred Toms, presentó “Spectre”, un videojuego multijugador inspirado enteramente en la dinámica de “Espías vs Mercenarios” del clásico multijugador de Splinter Cell.

RELACIONADO  Spectre: conocé el juego basado en el multijugador "Espías vs Mercenarios" de Splinter Cell

Comenta!