Twitter Gaming: las estadísticas de 2021 revelan que Zelda y Genshin Impact dominaron los temas de conversación

Twitter reveló las estadísticas de Gaming en la red social a lo largo de los primeros meses del año. ¿Qué fue lo que más se habló? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Twitter Gaming reveló que a lo largo de la primera mitad del 2021 hubo más de 2 mil millones de tuits relacionados con videojuegos, entre los que se incluyen anuncios, eventos, información y esports.

Japón lidera la lista de países que más tuitean sobre videojuegos en el mundo

Entre los países que más tuitean sobre videojuegos se encuentran Japón, Estados Unidos y Corea del Sur en los tres primeros puestos respectivamente, seguidos de Brasil, Tailandia, Filipinas, India, Reino Unido, Francia y España. La compañía no brindó datos numéricos, pero confirmó que, mientras en 2020 la tendencia era hablar de Animal Crossing New Horizons de Nintendo Switch, este año los focos estuvieron puestos en Genshin Impact.

En lo que va del año, los videojuegos más tuiteados en Twitter fueron (en orden descendente) Genshin Impact, Apex Legends, Ensemble Stars!, Final Fantasy, Animal Crossing, Knives Out, Fortnite, Monster Hunter, Fate/Grand Order y Minecraft.

Ibai entre las personalidades de Gaming más mencionadas a nivel mundial

Ibai-Llanos-G2-Esports-CulturaGeek-2

También se revelaron las personalidades de Gaming más mencionadas en la red social a nivel mundial, y para sorpresas de muchos, Ibai se encuentra en la lista (puesto 3) junto a El Rubius (puesto 9). De mayor a menor, el top se conforma por Colon, Quackity, Ibai, Corpse Husband, GeorgeNotFound, Dream, Valkyrae, Technoblade, El Rubios y Kiyo.

E3 2021 jamás podría haberse resumido en un tuit

Este año volvió la E3 con un evento enteramente virtual, y como era de esperarse, muchas personas siguieron las novedades del evento a través de Twitter. Los 10 países que más hablaron sobre E3 2021 fueron (orden descendente) Estados Unidos, Japón, España, Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, México, Alemania y justito en el puesto diez, Argentina. ¿El video más visto de la edición de este año? Elden Ring, ¡por supuesto! Mientras que los 5 videojuegos que más tuits generaron fueron (de mayor a menor) The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, Elden Ring, Battlefield 2042, Halo Infinite y Forza Horizon 5.

RELACIONADO  Todos los anuncios del Summer Game Fest 2021: Elden Ring, Death Stranding, Evil Dead, Endless Dungeon y mucho más

Esports en Twitter: eventos y novedades en 240 caracteres

Twitter reveló que las 5 ligas de esports más comentadas en lo que va del año han sido (de mayor a menor) CBLOL, Call of Duty League, Overwatch League, Valorant Champions Tour y League of Legends European Championship. En cuanto atletas de deportes electrónicos, los más mencionados, hasta ahora, han sido Mongraal, Benjyfishy, Bugha, FalleN, Scump, mitr0, TenZ, Zayt, Rekkles y Clayster. ¿Y cuáles fueron los equipos más mencionados en la red social? De mayor a menor: LOUD esports, painN Gaming, FaZe Clan, G2 Esports, Furia, Flamengo Esports, Team Liquid, Fnatic, T1 y Cloud9.

Finalmente, la compañía comunicó que los espacios de Twitter y Gaming más escuchados de la plataforma fueron Ranboo, Tubbolive, Alpharad, BadboyHalo y Class.

2 Comments

  1. Pingback: Lanzamientos destacados de julio 2021: Monster Hunter Stories 2, Zelda Skyward Sword HD, Cris Tales, The Ascent y más | Super Channel 12

  2. Pingback: Genshin Impact: la versión 2.0 sumará cross save (progresión cruzada) entre consolas, PC y smartphones - Cultura Geek

Comenta!