Foundation: la serie de Apple TV+ basada en las novelas de Isaac Asimov mostró nuevas escenas y fecha de lanzamiento

Foundation, la serie de Apple TV+ basada en la saga de novelas de Isaac Asimov, llegará el 24 de septiembre y presentó su potente historia con un nuevo tráiler.

Foundation

Foundation, la esperada serie basada en las novelas de Isaac Asimov, estrenará en Apple TV+ el próximo 24 de septiembre, y se acaba de presentar con un nuevo tráiler con detalles de la historia de Hari Seldon y sus conflictos con el Imperio Galáctico.

La teoría de Hari Seldon

Foundation

En poco más de dos minutos, el adelanto de Foundation nos muestra la teoría de Hari Seldon, un científico que combinó matemática con ciencias sociales para crear modelos predictivos de comportamientos de sociedad en lo que él llama “psicohistoria”. Así, descubrió que el Imperio Galáctico enfrentará una decadencia en los próximos años que traerá miseria y guerra, por lo que propone crear una fundación para preservar el conocimiento. Cuando el imperio conocido como Cleons descubrió su teoría, se opuso rotundamente por miedo de perder su legado para siempre.

La serie estrenará exclusivamente en Apple TV+. David S. Goyer (guionista de Batman Begins, The Dark Knight y Batman v Superman) será el showrunner, mientras que el elenco presenta a Jared Harris (Chernobyl, The Terror) en el papel del profesor Hari Seldon, Lee Pace (Guardianes de la Galaxia, El Sueño de Alejandría) como Brother Day, Lou Llobell como Gaal Dornick y Leah Havey (On The Road) como Salvor Hardin, entre otros.

Una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia

Foundation

Foundation es una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia. Con más de veinte novelas, Isaac Asimov creó un universo que recorre millones de años y civilizaciones, aunque las etapas más importantes están en Foundation, Foundation and Empire y Second Foundation. “En las décadas que han pasado desde que la ‘Serie de la Fundación’ se publicó por primera vez, la profética obra de ciencia ficción de Asimov nunca ha sido tan relevante como lo es ahora. De joven, devoraba los libros de ‘Fundación’ y soñaba con verlos algún día en la pantalla, pero un largometraje no parecía suficiente para algo tan ambicioso”, declaró David Goyer, guionista de la serie de Apple TV+.

RELACIONADO  Apple Watch Series 8 incorporaría sensor de temperatura, de acuerdo a un nuevo reporte

Foundation estará disponible en el servicio de streaming de Apple el 24 de septiembre de 2021.

Comenta!