En respuesta a la serie de HBO, Rusia hace su propia versión sobre Chernobyl

Para mostrar su disgusto con la exitosa serie Chernobyl de HBO, desde Rusia llega Chernobyl: Abyss, blockbuster que pretender contar su propia historia.

Chernobyl

Está claro que, salvo que seas Netflix, es difícil intentar dejar contento a todo el mundo con una película, una serie, o cualquier cosa donde intervengan los gustos de cada persona. Y cuando se cuenta un hecho que sucedió en la realidad, siempre se narra desde una perspectiva, así que hay quienes van a estar conformes con el producto y otros no. Bajo esta premisa es que Rusia hizo notar su descontento con Chernobyl, creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck de la mano de HBO y Sky UK. La serie fue una joya indiscutida, pero a los rusos parece que no les gustó nada el relato sobre los hechos.

RELACIONADO  Legions, la "Evil Dead" argentina ya tiene tráiler: toda la info en esta nota

Por eso mismo, se pusieron manos a la obra para hacer Chernobyl: Abyss (Kogda padali aisty), la respuesta rusa a la serie de HBO, dirigida por el actor convertido en director Danila Kozlovsky, quien apareció como actor en la genial Hardcore Henry y fue parte de la exitosa serie Vikings. Danila se lo tomó tan personal, que no solo dirige la película, también es protagonista.

Chernobyl

Tan involucrado se siente, que salió a declarar con los tapones de punta: “Una serie para la pequeña pantalla es una cosa. Es algo diferente a hacer un gran espectáculo visualmente rico con un estreno masivo. En nuestro caso, por supuesto, esta es una atracción cinematográfica dirigida principalmente al público joven que va al cine habitualmente“. El director también dijo que la serie de HBO no hacía hincapié en lo que realmente importó sobre ese hecho, sino que buscó el impacto por otro lado, solo para juzgar y señalar.

RELACIONADO  Ozark: Netflix confirmó que habrá cuarta temporada y que será la última

Habrá que esperar para ver qué pasa. El cine ruso hace algunos años viene sorprendiendo. Uno de los primeros que logró romper las cadenas de su cine, logrando hacerlo mucho más comercial y atractivo fue Timur Bekmambetov en 2004 con su trilogía Night Watch. Hoy en día podemos ver grandes exponentes como The Blackout, Koma, Salyut-7, Attraction, The Crew o Metro. Chernobyl: Abyss está filmada en Hungría y tiene previsto su estreno para el 22 de octubre de 2020.

Comenta!