Ennio Morricone, la leyenda de los soundtracks de Hollywoood, murió a los 91

Ennio Morricone, el legendario compositor detrás de incontables bandas de sonido de Hollywood, murió a los 91 por complicaciones tras una caída. Leé los detalles, y recordá su trabajo, ¡a continuación!

Ennio Morricone

Ennio Morricone, el responsable detrás de la música de muchísimas producciones de Hollywood, falleció a los 91. El compositor es recordado, más que nada, por el tema principal de The Good, the Bad and the Ugly, el thriller The Untouchables, la película de terror The Thing, y The Hateful Eight de Quentin Tarantino. De acuerdo a The Hollywood Reporter, su muerte se dio tras complicaciones luego de sufrir una caída que le quebró el fémur, la semana pasada.

La carrera de Morricone se inició en los 60, y creó más de 500 películas, muchas italianas, pero también muchísimas en Hollywood. Parte clave de su trabajo fueron los spaghetti Westerns que realizó junto al director Sergio Leone, entre los que se incluye The Good, the Bad and the Ugly de 1966, pero también están A Fistful of Dollars, de 1964 y For a Few Dollars More, de 1965. Sin embargo, tanto Morricone como Leone reconocieron en múltiples entrevistas que su mejor trabajo como dúo fue Once Upon a Time in America, un legendario drama criminal que habla de la mafia y crecer como inmigrante en Estados Unidos.

RELACIONADO  En respuesta a la serie de HBO, Rusia hace su propia versión sobre Chernobyl

Ennio Morricone trabajó también en montones de clásicos de Norteamérica e Italia que incluyeron The Battle of Algiers (Gilo Pontecorvo, 1966), 1900 (Bernardo Bertolucci, 1976), The Thing (John Carpenter, 1982) The Mission (Roland Joffé, 1986), Rampage (William Friedkin, 1987), The Untouchables (Brian De Palma, 1987), Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) Tie Me Up! Tie Me Down! (Pedro Almodóvar, 1989), Hamlet (Franco Zeffirelli, 1990), Bugsy (Barry Levinson, 1991) y muchos más. Algunas de sus últimas producciones incluyeron: The Hateful Eight de Quentin Tarantino en 2016, y hasta el tema Here’s To You con Joan Báez de la película de Sacco & Vanzetti, de 1971, que Hideo Kojima usó para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes de 2014.

RELACIONADO  Unsubscribe, el cortometraje que llegó a número 1 en taquilla gracias a un vacío legal

A pesar de su éxito en el pico de su carrera, el compositor nunca ganó ninguna de sus cinco nominaciones al Oscar, hasta que una estatuilla honoraria le fue otorgada en 2007, en reconocimiento a su “magnífica y multifacética contribución al arte de la música en cine”. Fue recién con The Hateful Eight de Quentin Tarantino que, en 2016, ganó su primer premio. Tarantino y Morricone ya habían trabajado juntos en Django Unchained, Inglourious Bastards y Kill Bill. Uno de los detalles más interesantes de la cuestión es que Tarantino, famoso por estar encima de cada detalle en sus películas, al trabajar con el italiano simplemente le daba rienda libre.

Comenta!