Metal Gear Solid: Jordan Vogt-Roberts, el director de la película, comentó las dificultades de la adaptación

Jordan Vogt-Roberts, director de la eventual adaptación de Metal Gear Solid al cine, habló de algunas de las dificultades que encontró en la producción. Enterate de lo que dijo y más detalles, ¡a continuación!

Las películas basadas en sagas de videojuegos son famosas por rara vez estar a la altura de las expectativas de los fanáticos, pero la vara de a poco sube. Los mayores éxitos hasta ahora son comedias como Detective Pikachu o Sonic the Hedgehog que se las arreglan para lograr una versión única de lo que los juegos muestran. Sin embargo, ¿qué pasa con proyectos más “serios” en tono como la Metal Gear Solid de Jordan Vogt-Roberts?

Vogt-Roberts tiene la durísima tarea de llevar la opera magna de Hideo Kojima y Konami al mundo del cine, y es una tarea titánica. El director habló varias veces en redes sociales acerca del proyecto, de algunos bloqueos y problemas a la hora de filmar, y ahora dio un adelanto de cómo están las cosas. Desde el show Animal Talking de Gary Whitta confirmó que tiene un guión completo, pero todavía no está autorizado para empezar a filmar.

RELACIONADO  Disco Elysium, el premiado juego indie, tendrá su propia serie de TV

Mirá, este es mi bebé. Estoy trabajando en esto desde hace seis años, tratando de hacer que sea disruptivo, punk-rock, fiel a Metal Gear, fiel a la versión de Kojima-san en espíritu que se supone que es”, le comentó Vogt-Roberts a Whitta como su avatar de Animal Crossing. “Voy a pelear por esto todos los días“. El director explicó que el tono excéntrico de la saga hace que sea difícil de vender en la industria del cine: “Hacer cualquier película en Hollywood es duro. Hacer algo como Metal Gear … es todavía más complicado. Por eso estoy tratando de hacer una versión barata donde pueda hacer cualquier locura, que sea la versión Metal Gear que no está castrada.”

RELACIONADO  Luke Skywalker podría tener su propia película dirigida por los hermanos Russo

El director continuó: “Creí que ibamos a estar filmando hace un año. Ahora el COVID cambió todo y estamos tratando de acomodarnos“. Otro detalle interesante es que Vogt-Roberts también quiere una serie animada que lance junto con la película: “intentaré hacer que salga esta serie junto con ella“, declaró antes de explicar que quiere que David Hayter regrese al personaje de Solid Snake para ella.

La película de Metal Gear Solid está en fase de producción.

Comenta!