TOP: los 5 misterios más grandes en videojuegos

Teorías conspirativas, muchas preguntas y desarrolladores a los que les encanta jugar al gato y el ratón. Estos son algunos de los misterios más grandes que experimentamos en videojuegos.

Tenemos una enorme atracción hacia los videojuegos con misterios detrás, a veces disfrazados con easter-eggs. Bigfoot en GTA San Andreas, Luigi en Mario 64 o las iniciales secretas de Donkey Kong, nos han sacado el sueño durante varias noches, mientras pensábamos en si eran misterios con sustento o creaciones de nuestro subconsciente luego de tantas horas de juego. En esta nota ¡Te mencionaremos los 5 mejores misterios en videojuegos!

Un frasco de insectos en Skyrim

Misterios-en-videojuegos-CulturaGeek-2

The Elder Scrolls: Skyrim es uno de los mejores RPG de la historia. El videojuego de Bethesda nos incursiona en un mundo de fantasía con combates legendarios, dragones y muchos caminos posibles repletos de misterios por descubrir y resolver… excepto uno. En una locación específica del mapa, los jugadores encontraron un frasco de insectos que, en un principio, parece que no sirve para nada, hasta que miramos su tapa, donde se observan unas extrañas runas que, hasta ahora, nunca se supo qué quieren decir.

Monte Chilliad en GTA V

Misterios-en-videojuegos-CulturaGeek-4

GTA V esconde una tonelada de secretos, pero hubo uno que mantuvo a los fans durante tres años tratando de unir pistas inservibles y de crear teorías que nunca llegarían a nada. Se trata de una ilustración en un mural ubicado en la cima del Monte Chilliad que presentaba un laberinto con cruces, una nave espacial, un huevo y un jetpack. Nadie pudo descubrir de qué se trataba, hasta que Rockstar Games lanzó en 2016 un DLC que resolvió completamente el misterio, con una historia para el modo GTA Online que, con decepción o no, cerró la conspiración para siempre.

Trials Fusion y 100 años de espera

Trials Fusion tiene uno de los easter eggs más destacados del mundo de los videojuegos: a través de una serie de crípticos mensajes, los jugadores tuvieron que viajar a través del mundo en busca de varias llaves que, una vez recolectadas al completo, podrán desbloquear un secreto ubicado en la base de la torre Eiffel… en el año 2113. ¡Jamás sabremos cómo terminará esta historia!

RELACIONADO  Los fans de Trials Evolution resolvieron un misterioso easter egg

Las sombras de Super Mario Galaxy

Misterios-en-videojuegos

Super Mario Galaxy está repleto de escenarios coloridos y personajes encantadores. Pero en uno de sus niveles, podemos observar unas terroríficas sombras, justo en la cima de Hell Valley. Hasta ahora, ningún jugador pudo saber quiénes son o qué hacen allí. De hecho, en el código fuente de Super Mario Galaxy se puede leer HellValleySkyTrees, algo que no ayuda en nada a resolver el enigma.

G-Man en Half Life

Misterios-en-videojuegos-CulturaGeek-1

El misterio más grande del mundo de los videojuegos lo tiene la saga entera de Half-Life. Desde el primer videojuego, pasando por las expansiones y las secuelas, los viajes de Gordon Freeman son interceptados por un misterioso hombre vestido de traje que, además de hablar raro, parece controlar el espacio y el tiempo. A veces, pinta ser un villano, mientras que en otras ocasiones se presenta como un aliado. Un ser con apariencia humana que nos mira desde zonas inalcanzables y que solo se acerca a nosotros para darnos aún más ganas de saber quién es en realidad ¿Lo descubriremos algún día? El lanzamiento de Half-Life Alyx nos da esperanzas.

Comenta!