Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, habló sobre dejar Square Enix para crear juegos “para el bien social”

Hajime Tabata dejó Square Enix tras FFXV para fundar su propio estudio, JP Games, y crear un título sobre los Juegos Paralímpicos. Te contamos de qué se trata el proyecto y qué ocurrió desde 2019, ¡en esta nota!

Hajime Tabata

Hajime Tabata, uno de los creativos claves de Square Enix durante la década pasada, finalmente dejó la empresa en el año 2018 para fundar su propio estudio en 2019. El director de Final Fantasy XV abrió así JP Games, un estudio con el que buscaba crear juegos por el “bien social” del acto mismo. En una entrevista con SoraNews24, contó acerca de cómo podía usar los juegos para ayudar a acelerar cambios sociales.

RELACIONADO  Aliens: Fireteam Elite - Cómo será el juego de los Xenomorfos y cuándo estará disponible

Tabata contó que durante la gira de promoción de Final Fantasy XV, y en todo lo que fue el proceso de producción del juego, él aprendió muchísimo sobre desarrollo sustentable e inclusión en los videojuegos. Por nombrar un detalle, por pequeño que parezca, este es el primer juego de la saga Final Fantasy en tener doblaje al español de América Latina y Portugués de Brasil. Y es solo la punta del iceberg. La experiencia llevó al director a preguntarse qué más se podía hacer y poner estos conceptos a prueba para JP Games, estudio que busca dar “la libertad para crecer” y la oportunidad de “explorar hacer juegos para el bien social“.

Hajime Tabata

Haber creado JP Games me dio la libertad de crecer y evolucionar con la sociedad y tecnología“, contó Tabata. “Cuando arranqué, tuve la oferta de hacer juegos AAA, y estaban buenos, pero eso hubiera sido hacer más de lo mismo. Primero quería probar algo nuevo y explorar hacer un juego por el bien social, antes de invertir tiempo en crear juegos más convencionales de gama alta“.

Esta búsqueda lo llevó a asociarse al ex CEO del Comité Paralímpico, Xavier Gonzales, quien finalmente aprobó el primer juego basado en los Juegos Paralímpicos y el primer proyecto comercial de JP Games: The Pegasus Dream Tour.

RELACIONADO  ¿Ghost of Tsushima en PC?: Sony retiró la etiqueta de "Solo en PlayStation" y sugiere su llegada a la master race

The Pegasus Dream Tour es un juego donde crearemos nuestro personaje y le podremos dar nuestro rostro a partir de una selfie, y así competir en los juegos paralímpicos. Es un título para smartphones con microtransacciones, rankings y montones de modos y deportes. “Tuvimos que pensar en hacer buen contenido y buenas estrategias de negocios para que el juego sea sustentable. Una forma es con el Pegasus World Kit, que es como el motor gráfico Unreal, pero en vez de crear juegos permite crear plataformas de mundo abierto. Como ya habíamos creado Pegasus City, podíamos dar este molde para que otros usen y hagan sus mundos virtuales“.

The Pegasus Dream Tour ya está disponible en iOS y Android, mientras que los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokyo.

Comenta!