The Elder Scrolls VI: Phil Spencer asegura que “no necesitan” lanzar para PlayStation 5

Phil Spencer, cabeza de Xbox, discutió la posibilidad de que The Elder Scrolls VI llegue a PlayStation 5 y aseguró que “no lo necesita”. Leé el contexto y todos los detalles, ¡a continuación!

The Elder Scrolls VI tiene una tarea titánica por delante: ser el siguiente juego en la saga, sucesor de Skyrim, uno de los juegos más aclamados y jugados de todos los tiempos. La expectativa por el juego es altísima a pesar que aún no tenemos fecha de lanzamiento ni un trailer con el que emocionarnos. Sin embargo, lo que tenemos es algunas plataformas confirmadas: Phil Spencer dio a entender que lanzaría para Xbox Series X y PC, y que no sería necesario lanzar para PlayStation 5.

RELACIONADO  Xbox Series X: Microsoft reveló los títulos que tendrán mejoras desde el día uno

Phil Spencer, cabeza de Xbox y toda la rama gamer de Microsoft, tuvo una entrevista con la web Kotaku donde discutieron el lanzamiento de la próxima generación y varias cuestiones de la industria. La conversación, inevitablemente viró en torno a la adquisición de ZeniMax, que a la vez es la compañía dueña de id software, Bethesda, y más estudios. Esto pone a Microsoft como dueño de sagas como Prey, Elder Scrolls, Fallout, Doom, y muchos, muchos más, y aunque aseguran que se honrarán acuerdos previos para lanzar juegos (Deathloop por ejemplo lanzará primero en PS5), de ahí en más se analizará “caso a caso“.

El periodista Stephen Totilo, para evitar la clásica respuesta corporativa y armada que solo repita lo que ya sabíamos, hizo la pregunta a Spencer de una forma más interesante: “¿Es posible recuperar una inversión $7.5 mil millones si no venden The Elder Scrolls VI en PlayStation?“. Spencer respondió sin dudar: ““. Tras una pausa, aclaró que la adquisición “no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores” pero que la empresa piensa “dónde van a jugar las personas y el número de dispositivos que tenemos, y que tenemos xCloud, PC, Gamepass y nuestras consolas, y no necesitamos vender en otras plataformas más que aquellas que damos soporte para que la inversión rinda frutos.”

RELACIONADO  Xbox Argentina regalará una Xbox Series X al jugador con el Gamerscore más alto del país

Lo cierto es que todavía nadie sabe si Xbox cerrará su ecosistema para quedarse con estas sagas para suplir la falta de exclusivos o no. Sin embargo, esto es algo que fue criticado durante la generación de la Xbox One como el gran punto débil de su estrategia. Basándonos en estas declaraciones, The Elder Scrolls VI o Fallout 5 no llegarán a otros sistemas si la empresa no lo elige expresamente, y parece que no hay necesidad de hacerlo.

The Elder Scrolls VI no tiene fecha de lanzamiento, y todo lo que sabemos es que entrará en fase de producción una vez que Bethesda termine su otro proyecto actual, Starfield. Este último, tampoco tiene fecha de lanzamiento.

Comenta!