Los fans de Trials Evolution resolvieron un misterioso easter egg

El misterioso easter egg que se ocultaba en Trials Evolution, un juego de motocross, se resolvió y pide a los jugadores que esperen 100 años para conocer el final. ¿No entendés de qué hablamos? Lee el caso de este extraño juego y su terrible secreto, ¡en esta nota!

Un fanático terminó de acomodar las piezas de un extraño puzzle dentro de Trials Evolution, el juego de motocross de 2012. De acuerdo a lo que reportó Kotaku Australia, Brad Hill (conocido en la red como Professor FatShady) hizo un viaje por todo el globo para resolver este misterio. El YouTuber incluso se sacó las ganas de entrevistar a la persona que se le ocurrió poner este misterio dentro (¡y fuera!) del juego.

Todo comenzó cuando los jugadores notaron una serie de tablas de madera con escrituras en algunos escenarios del juego. Los jugadores tuvieron que trabajar para desencriptar este mensaje en código, que pedía que realizaran una maniobra en particular dentro del título.

Si esto salía bien, el juego desbloqueaba una nueva canción.

Nada del otro mundo, ¿no? El tema es que esta “canción”, al ser analizada en programas de edición de audio, mostraba ondas de sonido que se veían como un código Morse, que al ser descifrado mandaba a otra web con otro acertijo.

RELACIONADO – E3 2016: Ubisoft presenta sus nuevos títulos

En esta web se encontraban las coordenadas de cuatro lugares en el mundo, en San Francisco, California, en Bath, Inglaterra, en in Helsinki, Finlandia, y finalmente en Sydney, Australia.

Cada una de estas locaciones ocultaba pequeños cofres cerrados con llaves, y una figura de la torre Eiffel – y esto ni siquiera es lo más loco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como explica Brad Hill, quien visitó cada una de estas locaciones y terminó de recolectar las llaves, desbloqueará “algo” en la base de la torre Eiffel en algún momento del año 2113.

Brad explicó que “Antti Ilvessuo, creador del acertijo, fue muy claro. Esto va a pasar. Él hizo una serie de arreglos para asegurarse que haya algo que se abra cuando los dueños de la llave lleguen a la torre en agosto del 2113. Esta historia será contada por generaciones, y seguramente haya 4 o 5 personas debajo de la torre Eiffel en 2113. Posiblemente haya un tipo con un sombrero y paraguas parado en la lluvia, similar a la escena de Back to the Future 2 donde el hombre del correo le da una carta a Marty en 1955, que es de 1885. Habrá excitación, incertidumbre, y curiosidad como la que pocas personas hayan sentido“.

Comenta!