LG crea una pantalla OLED flexible, transparente y ¡enorme!

LG lanzó una nueva pantalla OLED que además de ser flexible y enorme, es transparente, por lo cual sus utilidades son muchas. ¡Conoce esta increíble nueva pantalla y todas sus características en esta nota!

Se dice que la tecnología OLED será una de las mejores cosas en el futuro de la tecnología. Este tipo de pantallas lleva varios años en el mercado, aunque por sus costes elevados y por la falta de productos con este componente, el público general no las conoce tanto. Su uso es más común en superficies reducidas como smartphones más que en grandes superficies. Sin embargo, LG parece tener un nuevo proyecto entre manos que hará un uso muy especial de esta tecnología.

Las grandes empresas como Apple y LG, exploran nuevas formas de mejorar sus productos y ofrecerles cada vez más calidad a sus clientes. En esta ocasión, la empresa coreana de dispositivos electrónicos presento su nuevo producto, una nueva pantalla OLED gigantesca de 77 pulgadas, 3.840 x 2.160 pixeles y que posee un 40% de transparencia.

LG Oled Flexible

LG afirma que el nuevo producto puede ser plegado sin problemas, añadiendo otra característica bastante interesante. Aunque varias fuentes afirman que esta pantalla no sería producida en masa para la venta debido a su costo, el gigante coreano afirma que este tipo de pantalla no tendrían un solo fin comercial, sino que también podrían ser usadas para señalizaciones en las calles, vidrios de autos y en tiendas como objetos publicitarios.

Este tipo de displays ofrecen al espectador una mejor definición de los colores y un mejor ángulo de visión, entre otras cosas. Sin embargo, su uso masivo no es viable, como se explicó anteriormente, porque su costo es aún demasiado elevado.

Sin duda este tipo de pantallas marcaron un gran avance en el mundo de las nuevas tecnologías por sus diversas aplicaciones, aunque esta en concreto no vaya a salir a la venta. Sin embargo, sabemos que LG y otras compañías ya están trabajando para incluir estos avances en sus próximos productos o mejorarlos para sacarle el mayor provecho.

Por Tadeo Donegana.

Comenta!