TOP 5: videojuegos que te cuesta admitir que nunca terminaste y la cuarentena parece ser ¡una gran oportunidad!

El gaming es un gran lugar al que acudir mientras nos quedamos en casa durante la cuarentena y seguramente en esta lista hay más de un título que siempre dijiste que ibas a terminar y nunca lo hiciste. ¿Adivinamos? comprobalo en ¡acá!.

videojuegos

La pandemia del coronavirus nos obligó a quedarnos en casa para nuestro bien, el de nuestros seres queridos y el de toda la sociedad en su conjunto. No obstante, en estas horas de cuarentena los videojuegos nos proponen vivir y revivir infinitas aventuras. Acompañanos en esta lista y terminá con nosotros estos títulos… que seguro alguno te falta por finalizar.

5. The Legend Of Zelda: Breath of The Wild

videojuegos

Otro de los videojuegos es el Zelda de la actual generación, el mundo de Hyrule está a nuestra disposición para hacer prácticamente lo que queramos y la posibilidad de enfrentar a nuestro némesis desde un primer momento en el juego. Sin embargo, también podrás pasar las horas entretenido escalando, explorando bosques, andando en paravela, coleccionando semillas Kolog o comprobando las reglas de la termodinámica.

RELACIONADO – E3 2019 – Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela directa

Breath of The Wild te propone una aventura que promedia las 45 horas en su historia principal pero que nos otorga casi 100 horas de juego, si sumamos su contenido extra y pase de expansión que incluye a Las pruebas Legendarias y La balada de los campeonesUna nueva aventura del héroe Link en una reinvención para la saga de Nintendo y una re-interpretación de lo que conocemos como juego de mundo abierto.

El juego está disponible en Wii U y Nintendo Switch, para esta última en la eShop oficial de Nintendo Argentina en este LINK.

4. The Witcher 3: Wild Hunt

videojuegos

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de esos juegos que marcan una época. El RPG en tercera persona con el que CD Projekt RED refinó su fórmula y uno de los mejores juegos de su género que brilla por donde se lo mire. El título tiene además una gran narrativa, algo que sin dudas no puede fallar en ningún RPG que se precie de tal.

La tercer aventura del brujo Geralt de Rivia nos lleva a recorrer todos los peligros de las tierras imaginadas por Andrzej Sapkowski en su saga literaria The Witcher. Con la madurez del estudio polaco detrás del juego parece haber cocido este plato a fuego durante tres entregas, si contamos a este.

Exploración, combate y mucha mitología centroeuropea en una auténtica travesía repleta de personajes y arcos narrativos que nos despiertan gran interés. Es que uno de los baluartes de este The Witcher es el hecho de que como RPG hasta la tarea más trivial puede decantar en una mini-aventura épica a través de los bosques, castillos o pantanos de El Continente.

RELACIONADO – El próximo The Witcher comenzará su desarrollo cuando Cyberpunk 2077 esté terminado

Ya sea que te hayas quedado obnubilado en el bestiario o no lo hayas retomado con el estreno de la serie de Netflix, este (y por qué no siempre) es un buen momento para volver a The Witcher 3El juego está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC (vía Steam o GOG) y Nintendo Switch. Atentos a las ofertas de las tiendas digitales que de seguro encontrás su versión “Game of The Year” que ofrece todo su contenido hasta la fecha, incluyendo los DLCs Hearts of Stone y Blood and Wine, con un promedio de casi 130 horas de un verdadero clásico moderno.

3. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

videojuegos

Si de RPG hablamos, entonces con JRPG continuaremos. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, la décimo-primer entrega de la saga creada por Yuji Horii, es un auténtico “paquete completo” de todo lo que una IP como esta puede ofrecernos.

El nacimiento de la saga Dragon Quest sirvió como precursor del subgénero JRPG y Dragon Quest XI no hace más que rendirle homenaje a sus antecesores y a la vez modernizar la fórmula, sobre todo en su apartado estético. Un juego inmenso en donde podremos explorar y perdernos fácilmente durante horas y horas. Ya sea en sus misiones principales y combate, como en su mundo que, sin ser un open-world, tendrá muchas regiones por conocer y con las que entretenernos mínimamente por 50 horas, aunque es muy probable que dupliquemos ese número.

La historia del “Luminario”, la reencarnación del héroe legendario que llega para protegernos de la oscuridad, se repite una vez más en este Dragon Quest XI. Y si bien Horii ya nos contó esta historia en el pasado, la fórmula parece no agotarse y suma elementos tanto jugables como en la relación entre sus personajes.

Su sistema de combate por turnos es lo suficientemente intuitivo como para ponernos a ritmo rápidamente, pese a tener “sus propias reglas” a las que adaptarnos si no somos jugadores experimentados en el género. Podremos por supuesto lanzar poderosos hechizos, utilizar el combate melee y elegir tácticas que permitirán que los enfrentamientos transcurran incluso en una suerte de piloto automático. Además, las habilidades de nuestros personajes podrán combinarse.

RELACIONADO – Review Dragon Quest XI: un JRPG moderno a la altura de los clásicos

Si lo que buscas es zambullirse durante horas en un mundo vasto y colorido, lleno de criaturas y personajes únicos nacidos del lápiz del propio Akira Toriyama este Dragon Quest XI es una tu mejor opción. Y en caso que hayas abandonado la aventura del “Luminario” y sus aliados, este sin dudas puede ser un gran momento para regresar y salvar al mágico mundo de Erdrea desde tu casa. El juego está disponible en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.

2. Red Dead Redemption 2

top-5-cuarentena-red-dead-redemption-2-www.culturageek.com_.ar

El gran western de Rockstar Games desde la vista del bandido Arthur Morgan y la banda de Dutch Van der Linde. Un juego que puede un simulador de caballos y tiroteos, al mismo tiempo que nos propone la profundidad de la vida en un mundo hostil y mucho menos glamoroso de lo que nos muestran las películas western. Además, tendremos personajes que “viven” a través de la historia y nos hacen reflexionar sobre nuestras decisiones.

RELACIONADO – Review Red Dead Redemption 2: muy bueno, nada malo y sobre todo nada feo

Red Dead Redemption 2 no solo nos pone sobre la mesa una aventura de acción de más de 50 horas, sino que como muy pocos títulos nos invita a “vivir” en la banda de Dutch. Un título en el cual levantarse por la mañana, preparar el café y escuchar las historias de la banda de forajidas es un evento en sí, y en el que sus momentos apacibles se alternan con momentos en los que todo puede descontrolarse.

Red Dead Redemption 2 es el lugar ideal para recorrer el viejo oeste a caballo durante horas y en donde pescar o jugar a las cartas pueden ser un juego en sí. Quizás por esas cosas nunca lo hayas terminado y no lo quieras reconocer, o quizás nunca le diste la oportunidad. Sin dudas esta cuarentena es la oportunidad ideal para que regreses o te metas en este épico western en el que hay mil y un cosas por hacer. Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

1. Persona 5 Royal

top-5-cuarentena-persona-5-royal-www.culturageek.com_.ar

Persona 5 Royal es el más reciente de la lista, ya va a estar disponible este 31 de marzo. La versión definitiva de uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos, el juego estrenado en 2017 en occidente recibe esta nueva versión con más contenido de historia, personajes y sus textos traducidos al castellano.

RELACIONADO – Resident Evil 3: precios, versiones y detalles del nuevo remake de Capcom

El juego que mezcla combate por turnos en una versión surrealista de nuestro mundo y los vicios de la sociedad moderna, a la vez que asistimos a clases en la Shujin Academy y generamos vínculos sociales que nos ayudarán en la aventura. Una combinación de subgéneros y mecánicas tan peculiar como solo la saga de ATLUS puede hacer.

Si duda este es el momento, ya sea para volver a darle una mano a los Phantom Thieves o para conocerlos por primera vez, y si ese es el caso te compartimos una pequeña guía con los mejores tips para principiantes de Persona 5Casi 70 horas de un JRPG único tanto estética, jugable y narrativamente. Podes conseguirlo en PlayStation 4, ya sea en su versión más reciente la Royal o en su versión base.

Comenta!