Top 5: los mejores videojuegos basados en películas de terror

De la pantalla grande a la chica. Estos son los mejores videojuegos basados en películas de terror.

Videojuegos

Puede que las adaptaciones de videojuegos en el mundo del cine aún no despierten mucha emoción en los jugadores. Sin embargo, cuando es al revés aparecen grandes exponentes, sobre todo cuando nos referimos a experiencias de terror ¡En esta nota te contamos los mejores juegos basados en películas de terror!

Friday The 13th: The Game

Videojuegos

Si hay un juego que sabe adaptar la experiencia de los slasher en los videojuegos, es Friday The 13th: The Game. Basado en la película homónima, ofrece un multijugador en el que un jugador controla a Jason Vorhees y tiene como objetivo dar caza a cuatro jugadores que encarnan a desesperados jóvenes mientras intentan escapar de la locación.

Alien: Isolation

Alien-Isolation-Cultlura-Geek

Videojuegos basados en Alien hay muchos, pero todos coinciden de que ninguno ha sido tan bueno como Alien: Isolation. Presenta una campaña survival horror que transcurre 15 años después de la primera película y nos pone en el lugar de la hija de Ellen Ripley, quien debe hacer lo posible para escapar de las garras de un Xenomorfo que da mucho más miedo que en cualquiera de las tres películas originales.

RELACIONADO  ¿Alien: Isolation 2? Un rumor asegura que Disney quiere una secuela del juego y busca un estudio para producirla

Saw

Videojuegos

Con una tonelada de películas, tarde o temprano iba a llegar el juego de Saw. En 2009 recibimos una adaptación que nos ponía en la piel del detective Tapp, quien parece que sobrevivió a los hechos de la primera película, y ahora se enfrentaba a las nuevas y desafiantes trampas mortales. Un juego de puzzles interesante, con varios finales y una secuela que no gustó a nadie y hundió las posibilidades de ver una franquicia.

The Thing

The-Thing-Cultura-Geek

Basado en el clásico de John Carpenter con el mismo nombre, The Thing es un videojuego que hace de secuela de la película original. Ofrece la posibilidad de controlar a cuatro personas con habilidades distintas para sobrevivir a las irreconocibles cosas amorfas que los persiguen, a través de un sistema de mecánicas de shooter en tercera persona que, además de ser funcional, es divertido.

Evil Dead: Regeneration

Videojuegos

Evil Dead de Sam Raimi es un clásico y es probable que, si no recibía una adaptación a videojuegos con el paso de los años iba a ser un enorme desperdicio. Por suerte, un día apareció Evil Dead: Regeneration, que nos pone en el control de Ash Williams con la voz de Bruce Campbell en una realidad alternativa en la que nunca volvió a la época medieval, con combates Hack N’ Slash y puzzles para frenar la frenética acción.

RELACIONADO  Evil Dead: The Game, el nuevo título multijugador cooperativo que busca homenajear a la saga de películas

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué programas pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestra PC? - Cultura Geek

Comenta!