Review: Alien Fireteam Elite- El Left 4 Dead que tiene aliens

Alien Fireteam Elite llega a todas las plataformas, con mecánicas similares a Left 4 Dead y muchas referencias a la saga. Lo jugamos y te contamos ¡En esta nota!

Alien Fireteam Elite

Alien Fireteam Elite es el nuevo shooter cooperativo de Cold Iron Studios, publicado por Focus Home Interactive. Este juego, que recuerda mucho a Left 4 Dead, viene a retomar su fórmula de éxito: grandes hordas de enemigos que atacan a un grupo de jugadores, pero que llevan la experiencia a un público más de nicho. 

En CulturaGeek pudimos jugar la beta y queremos contarte más sobre este juego.

Combatir Aliens para abrirnos paso 

A nivel narrativo, el juego comienza con la trama ya avanzada. Somos marines bajo el comando de Olivia Shipp. Como parte de su equipo, deberemos sumarnos a un grupo de NPC’s un tanto estereotipados -que no mueven la boca para hablar- y completar las misiones que se nos asignen. 

RELACIONADO  Genshin Impact 2.1: fecha de lanzamiento y todo lo que llegará en la nueva versión del gacha de MiHoYo

El juego comienza con una pequeña campaña: deberemos partir en la misión de encontrar al doctor Dr. Timothy Hoenikker, quien está prisionero en una nave que ha sido completamente invadida por Xenomorfos. A nivel historia, el desarrollo no es profundo pero te encontrarás con personajes y referencias que, si sos un fanático de la saga, vas a disfrutar. Completar la campaña nos da la posibilidad de acceder al modo horda.

Como mecánica de jugabilidad, no tiene mucho más para ofrecer que un Left 4 Dead. Las armas son de fuego y no hay gran variedad de opciones. Podrás jugar con tres clases de personajes, que te permitirán enfocarte en el ataque o la defensa. 

Las hordas comenzarán a llegar y los aliens vendrán por montones. Nuestro equipo de tres jugadores deberá darles con absolutamente todo lo que tengan para poder sobrevivir. Por supuesto, veremos distintos tipos de Xenomorfos. Algunos nos escupirán, otros nos saltarán, otros serán muy grandes y nos harán llorar en posición fetal generando traumas que quizás nunca se vayan.

RELACIONADO  Black Myth: WuKong revela 12 minutos de gameplay con Unreal Engine 5, el poderoso motor gráfico de Epic Games

Predecir el comportamiento de las IA de los Aliens también es algo relativamente sencillo: si apuntás a los ductos de ventilación y tenés buena puntería, los Xenomorfos comunes son muy simples de eliminar. Que caminen por las paredes es una dinámica interesante, pero la verdad es que el efecto se agota rápido. 

En cuanto al ambiente y música del juego debemos admitir que no se ve nada nuevo. En ciertos momentos. el juego intenta crear un cierto ambiente de tensión y mezcla grandes salas vacías y una música intrigante. Pero tanto la música como las escenas no suelen variar mucho a cuando combatimos contra una gran horda de alienígenas, por lo tanto ese efecto puede llegar a pasar desapercibido.

¿Pero qué hay de nuevo? 

Alien Fireteam Elite
¡ARMA ROSA, ARMA ROSA!

Alien Fireteam Elite incorpora el elemento de grindeo. Deberemos completar las misiones y con lo que descubramos dentro de los mapas, podremos canjear puntos para comprar armas, torretas y skins. Un arma color rosa es algo que cualquier cadete espacial necesita. 

También tendremos torretas con distintos efectos, que serán de gran ayuda cuando tengamos que enfrentarnos a los aliens. Incluso hay otras habilidades especiales que podremos utilizar en momentos de importancia, como algún boost de puntería o minas terrestres que impedirán el paso de los enemigos

La mejor de las incorporaciones a la jugabilidad -si consideramos que es necesario grindear para avanzar- es el sistema de cartas de desafío. Este sistema que también se implementó en Back 4 Blood es más sencillo de usar que el del sucesor espiritual de Left 4 Dead. Cada carta te dará un extra de experiencia por jugar con una condición que te complicará la vida. “Manten la postura”, por ejemplo, te dará x1,5 de experiencia pero a la vez te impedirá moverte mientras disparás. 

Las cartas son un sistema refrescante, si tenemos en cuenta que la mecánica de juntar monedas para subir las armas y comprar cosas puede ser muy tediosa. Sin grindear será imposible derrotar a ciertos Aliens poderosos, que en ciertos escenarios actúan como una especie de jefes

Otro dato interesante es que en cada ‘run’ que hagamos de un nivel habrá un alijo escondido aleatoriamente (nunca en el mismo lugar), en el que podremos encontrar objetos interesantes que van desde habilidades hasta skins para nuestras armas. Esta implementación le permite a los mas curiosos recorrer cada esquina del mapa.

Conclusión

Alien Fireteam Elite

Alien Fireteam Elite es un juego divertido, pero sin lugar a dudas de nicho. Para ser jugador de este juego debe darse que te guste Left 4 Dead y el universo de las películas que se plantea. Si esos dos elementos se combinan, y además tenés dos amigos que sean como vos, es muy probable que pases más de un buen rato matando Xenomorfos. 

Por el contrario, quien no esté muy dentro de este universo, quizás preferirá vivir esta experiencia en Back 4 Blood o su predecesor. 

El juego estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbos Series X|S y Microsoft Windows a partir del 24 de Agosto. Su precio en Steam es de 2.300 pesos Argentinos, más impuestos.

FECHA DE LANZAMIENTO 24 de agosto de 2021
DESARROLLADOR Cold Iron Studios
DISTRIBUIDOR Focus Home Interactiva
PLATAFORMAS PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
 

Comenta!