The Pope: Power & Sin – conocé el simulador de Papa que te permite perseguir herejes

Si alguna vez soñaste con dominar la institución más poderosas del mundo pero no querés ir a seminario, acá tenés The Pope: Power & Sin. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

The Pope: Power & Sin

El poder intoxica, pero también intoxica pecar, divertirse y pasarla bien. Muchas veces estas cosas no son compatibles entre sí… ¿o más o menos? Eso es lo que vas a averiguar en The Pope: Power & Sin, un juego de simulación inspirado en la vida de Rodrigo de Borja, quien fuera el Papa Alejandro VI entre 1492 y 1503.

RELACIONADO  Top 5: videojuegos veraniegos para disfrutar en vacaciones

En The Pope: Power & Sin vas a tomar el rol del Papa, el capo de todos los capos de la iglesia, y vas a tener la tarea de luchar por tu superioridad y hacer valer la palabra de Jesucristo… o más o menos. En realidad, tenés la tarea de organizar las estructuras de la iglesia, perseguir herejes, encubrir escándalos, excesos y todo tipo de corrupción en las altas esferas de la iglesia. A veces se va a poner increíblemente violento y vas a tener que elegir cómo eliminar a aquellos que son un problema para tu papado – dentro y fuera de la institución.

El Papa también tiene la tarea de expandir el Vaticano, unificar Italia, recolectar impuestos e incrementar las arcas de la iglesia. Esto implica meterse en un juego político donde no necesariamente se juega limpio, pero todo sea en nombre de diosito, total tenés la excusa justa: ¡sos su enviado en la Tierra!

También te vas a meter en asuntos de inteligencia, controlar espías, escuchar confesiones y cuidarte de amenazas. Finalmente, podés hacer promesas, forjar alianzas, tener una familia secreta y hasta darle posiciones en la iglesia. Vos lo llamás una locura, pero el Papa le dice jueves.

The Pope: Power & Sin

RELACIONADO  Monster Hunter Rise: el nuevo juego de la saga ya tiene su demo para Switch

The Pope: Power & Sin es un juego de estrategia, simulación y administración a cargo de Forestlight Games y Playway, y lo vas a poder jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC via Steam. Sin embargo, esto parece más que uno de los tantos “simulator” medio falopa, y que la parte histórica está muy cuidada. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero sabemos que llegará en 2021.

Comenta!