Tencent planea comprar Sumo Group, la empresa detrás de Sackboy: A Big Adventure y Everybody’s Gone to the Rapture

Tencent planea comprar Sumo Group, la empresa dueña de Sumo Digital (creadores de Sackboy: A Big Adventure) y The Chinese Room (Everybody’s Gone to the Rapture). Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Sackboy-CulturaGeek

Tencent planea comprar Sumo Group, compañía dueña de los estudios Sumo Digital (Sackboy: A Big Adventure, Crackdown 3) y The Chinese Room (Everybody’s Gone to the Rapture, Dear Esther) con un acuerdo de 1.270 millones de dólares (vía GamesIndustry).

El gigante chino del entretenimiento ya había respaldado los proyectos de Sumo mientras trabajaba en IPs originales y desarrollaba videojuegos para terceros, entre los que destacan Sonic de Sega y Sackboy de PlayStation. El director general de Sumo Group, Carl Cavers, declaró: “la oportunidad de trabajar con Tencent es algo que no podíamos dejar pasar”. Añadió que el acuerdo aportaría una “nueva dimensión a Sumo, presentando oportunidades para que podamos dejar nuestra huella en esta increíble industria, en formas que hasta ahora han estado fuera de nuestro alcance”.

Por su lado, James Mitchell, director de estrategia de Tencent, dijo que la compañía “tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en Reino Unido como en el extranjero”.

Tencent, el gigante del entretenimiento

Control

El acuerdo entre Sumo y Tencent está a la espera de aprobación de los accionistas. De acuerdo a The Guardian, Tencent ya cuenta con el apoyo de un 27% de los accionistas, y un 8,75% de la propiedad de Sumo Group.

Recordemos que Sumo no es la única empresa de videojuegos con la que Tencent tuvo algún interés de compra. La compañía con sede en China es propietaria absoluta de Riot Games (League of Legends), cuenta con el 40% de Epic Games (Fortnite), y participaciones mayoritarias en estudios como Yager (Spec Ops The Line), Klei (Don’t Starve), Remedy Entertainment (Control, Alan Wake) y Dontnod (Life is Strange).

RELACIONADO  Tencent ahora es propietario parcial de Control, Alan Wake y el estudio Remedy Entertainment

También llegó a un acuerdo con Xbox para lanzar sus consolas en China, y algunos reportes sugieren que la compañía planea lanzar su propia plataforma de streaming “dos veces más grande” que Twitch en oriente.

Comenta!