Nintendo desmintió los costos de fabricación de Switch OLED y los rumores sobre un nuevo modelo

Nintendo desmintió los rumores sobre el margen de beneficios de Switch OLED y la fabricación de un nuevo modelo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-10

Nintendo, como la gran mayoría de empresas, suele ser amiga del silencio cuando surgen rumores y supuestas filtraciones de sus anuncios, sean tanto de software como de hardware. Pero a raíz de los últimos reportes sobre un modelo mejorado de Nintendo Switch y los costos de fabricación de la recientemente anunciada Nintendo Switch OLED, la empresa brindó un breve comunicado al respecto.

Sobre los rumores sobre el margen de beneficios de Nintendo Switch OLED y el desarrollo de un nuevo modelo

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Una noticia del 15 de julio de 2021 afirmaba que el margen de beneficios de la Nintendo Switch (modelo OLED) aumentaría en comparación con la Nintendo Switch”, dijo la empresa japonesa en su cuenta oficial de Twitter, en inglés, idioma que pocas veces ha frecuentado. “Para asegurar la correcta comprensión entre nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta”, sentenció.

La noticia en cuestión es de Bloomberg, uno de los medios que también reportó el desarrollo de una Nintendo Switch con hardware mejorado. “También queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo por el momento”, agregó la empresa.

Nintendo Switch OLED: la consola híbrida se potencia con una nueva pantalla

La semana pasada, la gran N se ganó la mirada de todos los aficionados de videojuegos con el anuncio de Nintendo Switch OLED. Se trata de una nueva versión para su consola híbrida que incluye una pantalla OLED, 64 GB de espacio en almacenamiento, un puerto ethernet en el dock y un soporte mucho más flexible. El precio será de 349,99 dólares, 50 dólares más que el modelo tradicional. Encontrarás todos los detalles de hardware en esta nota.

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Valve se sube al tren de las “consolas híbridas” con Steam Deck

Steamdeck-Cultura-Geek-1

En paralelo, también te recordamos que Valve presentó su propia plataforma portátil, más semejante a las capacidades de una PC, con la posibilidad de jugar todos los títulos de Steam con portabilidad o conectar el dispositivo a una pantalla externa para usarlo como una PC común y corriente. Sus costos serán variados según el tipo y cantidad de almacenamiento, mientras que su lanzamiento será en una limitada cantidad de regiones.

RELACIONADO  Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

Comenta!