La fabricación de Nintendo Switch OLED cuesta sólo 10 dólares más, según un reporte

Un reporte asegura que a Nintendo le cuesta 10 dólares más fabricar la nueva Nintendo Switch OLED. ¿Se justifica su precio de venta? Esto es lo que opinan los expertos.

A principios de este mes, Nintendo presentó Nintendo Switch OLED, una revisión de su consola híbrida que, entre sus mejoras, integra una pantalla OLED, mayor espacio de almacenamiento, un puerto LAN para el dock y algunos añadidos menores para el hardware.

La fabricación de Nintendo Switch OLED cuesta 10 dólares más que el modelo estándar, según un reporte

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-3

Entre las cosas más llamativas del anuncio, se encontraba el precio. Nintendo Switch OLED se venderá a 350 dólares, 50 dólares más que el modelo estándar. La estrategia de Nintendo descarta, por ahora, la posibilidad de reducir el precio de Nintendo Switch tradicional, a pesar de sus años en el mercado. Y en un reporte reciente de Bloomberg, se reveló el costo de fabricación del nuevo modelo OLED.

RELACIONADO  Pokémon Unite: fecha de lanzamiento confirmada para el primer MOBA de la franquicia que llegará gratis a Nintendo Switch

Al parecer, Nintendo solo tiene un costo de 10 dólares para mejorar Nintendo Switch con su modelo OLED. Kazunori Ito, jefe de investigación de renta variable en Morningstar, dijo que la empresa nipona “no ha aportado suficiente valor añadido para justificar un aumento de 50 dólares en el nuevo hardware”. Sin embargo, otros expertos declararon lo contrario, como el caso de Takayuzi Miyajima, economista jefe de Sony Financial Holdings, que dijo que la jugada de Nintendo es más que suficiente para “exprimir 50 dólares más a los consumidores” debido a que la consola se encuentra a punto de romper la barrera de 100 millones de unidades vendidas.

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

“Nintendo ha tomado una decisión realmente audaz porque es obvio que la gente va a gastar en más servicios y menos bienes en el futuro” declaró Miyajima. “Desde un punto de vista macroeconómico, el movimiento no podría realizarse si tuvieran una mínima preocupación sobre el rendimiento de la consola”.

Lanzamiento para el mes de octubre

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-10

Con un precio justificado o no, Nintendo Switch OLED se lanzará en octubre con nueva pantalla, puerto LAN y mayor almacenamiento, algo que permitiría a la compañía seguir creciendo a pasos agigantados, luego de las monstruosas ventas que se reportaron a principios del 2021. ¿No sabes si la pantalla OLED es suficiente para dar el salto? En esta nota aclaramos todas las dudas al respecto.

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Comenta!