Pokémon Unite: fecha de lanzamiento confirmada para el primer MOBA de la franquicia que llegará gratis a Nintendo Switch

Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch el 21 de julio con un concepto de juego nunca antes visto en la popular franquicia de monstruos de bolsillo.

Pokemon-Unite-MOBA-CulturaGeek-3

Pokémon Unite, el MOBA basado en la franquicia de monstruos de bolsillo, se lanzará el 21 de julio para Nintendo Switch, luego de un tiempo en un acceso anticipado exclusivo para Japón.

Se trata de un MOBA free to play ambientado en la isla ficticia de Aeos. Allí, los jugadores disputarán partidas de 5 contra 5 con el objetivo de atrapar a la mayor cantidad de pokémon salvajes mientras suben de nivel, evolucionan a las criaturas y derrotan a los contrincantes lo antes posible. A juzgar por los últimos adelantos que presentó The Pokémon Company, el videojuego ofrecerá una nueva manera de interactuar con el mundo de Pokémon, donde la estrategia y la cooperación será más importante que nunca.

Gratis, sin necesidad de suscripción y con juego cruzado

Pokemon-Unite-MOBA-CulturaGeek-2

Anteriormente, se anunció que Pokémon Unite no solo llegará de manera gratuita, sino que no requerirá de ninguna suscripción para acceder al multijugador en Nintendo Switch. Incluso tendrá juego cruzado y progresión cruzada con smartphones, a través de una cuenta de Nintendo o Club de entrenadores pokémon.

RELACIONADO  Pokémon Unite no requerirá una suscripción activa de Nintendo Switch Online para jugar su multijugador

Para darle aún más emoción al lanzamiento del primer MOBA de Pokémon, sus creadores confirmaron que los usuarios que accedan a Pokémon Unite antes del 31 de agosto, recibirán la Unite License (Licencia Unite) de Zeraora. Se trata de un pokémon singular de tipo eléctrico “veloz como un rayo, así que puede acorralar y atacar a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos” y cuenta con un movimiento de descarga eléctrica que crea una zona de plasma a su alrededor.

21 de julio en Nintendo Switch, próximamente en smartphones

Pokemon-Unite-MOBA-CulturaGeek-1

Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch el 21 de julio, mientras que el lanzamiento en dispositivos móviles se programó para una fecha a confirmar de septiembre. Mientras esperamos el inédito MOBA de Pokémon, te invitamos a revisar uno de los últimos tráilers del videojuego, donde se confirmó la presencia de conocidos pokémon como Scorbunny, Raboot, Lillipup, Pikachu, Mr. Mime, Absol y Snorlax, entre muchos otros más.

RELACIONADO  Pokémon Wonder es un parque temático con belleza natural ¡Y pokémons escondidos entre las plantas!

Comenta!