Xbox lanzará sus consolas en China y se alía con Tencent

Microsoft hizo dos anuncios separados pero que hacen que Xbox empiece a pisar fuerte en China gracias a sus alianzas y lanzamientos. Leé los detalles, ¡en esta nota!

Xbox realizó un par de anuncios importantes acerca de su operación en China. El gigante del gaming anunció que finalmente lanzará las Xbox Series X|S en la región continental, pero que además logró un acuerdo único con Tencent para colaborar en algún tipo de proyecto. Si bien el lanzamiento de las consolas había sido aprobado en diciembre de 2020, es recién ahora que se confirma el lanzamiento, bastante al principio del nuevo año fiscal.

RELACIONADO  GTA V fotorrealista: un proyecto de Intel Labs muestra la ciudad de San Andreas más realista que nunca

Como contrapunto, PlayStation ya había anunciado que la PS5 debuta en China el 15 de mayo de 2021, mientras que la Switch se ofrece en la región desde finales de 2019. En 2014, el país levantó el bloqueo a las consolas de videojuegos que tenía hace 14 años, y desde entonces, las marcas comenzaron a volver de a poco tentadas por la enorme población y potenciales ventas.

Sin embargo, las novedades de Xbox en China no terminan ahí. Además de lanzar la consola, Xbox Game Studios anunció que logró un acuerdo con Timi Studios. Este es el desarrollador que creó Call of Duty Mobile, y con el nuevo acuerdo ambas partes se comprometen a colaborar en el futuro. Todavía no está en claro qué clase de proyecto será, pero quizás tenga que ver con llevar xCloud de alguna manera a la región, dada la experiencia en smartphones del estudio propiedad de Tencent.

RELACIONADO  El próximo exclusivo de PS5: estas son las 5 cosas que más nos emocionan de Ratchet and Clank Rift Apart

A la vez, no es solo Xbox que se expande a la China continental. Timi también hace lo propio en occidente, y en este momento cuentan con un estudio en Los Ángeles donde hay varios veteranos de sagas como Battlefield, Halo, Star Wars, y más. Todavía no está claro en qué clase de proyecto trabajan.

Comenta!