Take-Two, distribuidora de GTA y Borderlands, adquirió Codemasters (F1 2020) por 994 millones de dólares

Take-Two, distribuidora de GTA y Borderlands, adquirió Codemasters (DiRT, Grid) por 994 millones de dólares.

Grid-CulturaGeek-1

Take-Two, la distribuidora de franquicias como Grand Theft Auto y Borderlands, compró Codemasters por la friolera cifra de 994 millones de dólares.

El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa en el que Take-Two declaró que “Codemasters tiene un reconocido historial en la creación de algunas de las franquicias de carreras más queridas y de mayor éxito comercial en la industria”. Recordamos que Codemasters es el estudio detrás de la saga de simulación de conducción DiRT, la cual recibió una notable entrega recientemente que hemos reseñado. También se encarga del desarrollo de los simuladores de Fórmula 1, “F1”, y la saga de Grid.

DiRT-CulturaGeek-3

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two dijo sobre la adquisición: “Creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestro portfolio deportivo y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización”. Take-Two es una de las editoras más importantes de la industria de los videojuegos. Posee alianzas con empresas como Rockstar Games (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption 2), Private Division (The Outer Worlds), entre otras. Con la compra de Codemasters, Take-Two aspira ser “La empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria”.

RELACIONADO  Review Dirt 5: No te hace falta un DeLorean para visitar arcades estilo los 90s

Gerhard Florin, presidente de Codemasters, comentó: “El Consejo de Codemasters cree firmemente que la compañía se beneficiará de las amplias capacidades de Take-Two y que ayudarán a impulsar el éxito a largo plazo de Codemasters”.

Grid-CulturaGeek-2

RELACIONADO  Review F1 2020: ahora tu propia escudería puede derrotar a Hamilton

Entre los lanzamientos más importantes de Codemasters en la generación de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch encontramos F1 2020, DiRT Rally y Grid, tres simuladores de conducción de lo más destacados. Por otro lado, la adquisición se realizó en el marco del lanzamiento de DiRT 5, una nueva entrega de la franquicia de carreras que, como bien te contamos en nuestra reseña, llegó para inaugurar las consolas de Sony y Microsoft de nueva generación.

Comenta!