PS Plus: Los usuarios de PS5 podrán disfrutar más de 20 juegos gratis en noviembre y se le suman Bugsnax, Middle-Earth y Hollow Knight

Sony confirmó los juegos de PS Plus en noviembre 2020 para PS4 y PS5, así como la lista de títulos disponibles en PS Plus Collection.

PS-Plus-Collection-CulturaGeek

Mes tras mes, los jugadores de PlayStation 4 reciben un puñado de videojuegos gratuitos a través de la membresía de PS Plus, necesaria para acceder a funciones online de la consola de Sony.

Pero a partir de noviembre 2020 la cosa cambiará bastante. El lanzamiento de PlayStation 5 supone una entrada a una nueva generación en los videojuegos, y el servicio principal de la compañía nipona se verá renovado en algunos aspectos.

PlayStation Plus: Anuncios los juegos del mes de noviembre 2020 para PS4 y PS5

PS-Plus-Collection-CulturaGeek

El próximo mes de noviembre, la membresía de PlayStation Plus ofrecerá, como todos los meses, dos videojuegos gratis para usuarios de PS4. En esta ocasión, Sony escogió Hollow Knights: Voidheart Edition, el aclamado plataformas en 2D con progresión metroidvania. Se suma también Middle-Earth: Shadow of War, secuela de Shadow of Mordor, probablemente el mejor videojuego basado en las obras de J.R.R. Tolkien.

Ambos títulos se podrán descargar del 3 al 30 de noviembre en PlayStation 4. Mientras tanto, ya están disponibles para descargar sin cargo los títulos de octubre 2020: Vampyr, aventura gráfica de terror creada por Dontnod Entertainment (Life is Strange, Tell Me Why), y Need for Speed: Payback, simulador de conducción de Electronic Arts.

Bugsnax-CulturaGeek

En el caso de PlayStation 5, Sony seleccionó a Bugsnax como el videojuego que estrenará la membresía en la consola de nueva generación. Se trata de una aventura con secciones de plataformas, personajes caricaturescos y humor peculiar. El título estará disponible desde el 12 de noviembre próximo, fecha en la que se estrenará tanto la consola de Sony como el mismo videojuego. Los jugadores podrán descargarlo hasta el 4 de enero de 2021, un poco más de tiempo que lo normal.

RELACIONADO  PlayStation 5 y PS Plus collection: "no será como un Game Pass en Playstation"

Es importante aclarar que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con juegos de PS4 será ideal para que los usuarios de la nueva consola puedan descargar tanto Bugsnax como Shadow of War y Hollow Knight, si así lo desean.

PlayStation Plus Collection: Todos los videojuegos confirmados

Como mencionamos al principio de esta nota, la nueva generación de PlayStation traerá cambios en la membresía de PS Plus. Uno de los más importantes es PlayStation Plus Collection, un catálogo que reunirá algunos de los mejores videojuegos de la generación de PS4, y el día de hoy, Sony reveló la lista completa que estará disponible con el lanzamiento de la consola.

PS Plus Collection ofrecerá juegos exclusivos de Sony como Bloodborne, Days Gone, Detroit Become Human, God of War, Infamous Second Son, Ratchet and Clank, The Last Guardian, The Last of Us Remastered, Until Dawn y Uncharted 4.

En cuanto lanzamientos de third parties, encontraremos Batman: Arkham Knight, Battlefield 1, Call of Duty: Black Ops 3 – Zombies Chronicles Edition, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Fallout 4, Final Fantasy XV Royal Edition, Monster Hunter: World, Persona 5, Mortal Kombat X y Resident Evil 7.

RELACIONADO  PlayStation Plus Collection: podrás jugar un catálogo de exclusivos de PS4 (y otros) en PS5 incluídos en el costo de PS Plus

Todos los títulos de PS4 que se jueguen en PlayStation 5 recibirán mejoras técnicas que van desde un aumento de los fotogramas hasta texturas más suaves. Podrás encontrar más información al respecto en esta nota.

Comenta!