PlayStation 5: Sony confirma cuáles serán los juegos de PS4 que no funcionarán con retrocompatibilidad

La PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de PS4 pero habrá diez títulos que se quedan por fuera de este salto. Te contamos cuales son, ¡en esta nota!

PlayStation 5

La PlayStation 5 está cada vez más cerca, y de a poco se revelan más detalles acerca de cómo será tener la consola en casa. Por lo pronto, uno de los motivos por el que valdrá la pena hacer el salto desde PS4 es que no perderemos ningún juego: la consola será retrocompatible con casi todo el catálogo de la generación anterior. Los que se quedan afuera de este “todos” serán 10 juegos.

RELACIONADO  PlayStation 5 y Xbox Series: todo lo que tenés que saber sobre la expansión de su almacenamiento

De acuerdo a lo que PlayStation detalló en su blog oficial, casi todos los juegos de la generación anterior funcionarán en la nueva consola. Algunos “títulos seleccionados de PS4 mejorarán su tiempo de carga en la consola PS5, y también aprovecharán Game Boost, brindando velocidades de cuadro mejoradas o más estables“. Básicamente, a menos que seas un fanático de algunos de estos diez juegos, podés mandar tu PS4 derecho al ropero porque en general funcionarán igual o mejor en la próxima generación.

Los diez títulos que no funcionarán son:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

El asterisco que Sony pone al hablar de retrocompatibilidad es que si bien los juegos lanzarán y serán jugables, ciertas funciones que existen en PlayStation 4 pueden no necesariamente funcionar en PS5. Lo que es más, algunos títulos podrían llegar a mostrar errores o comportamiento inesperado pero esto se juzgará juego por juego.

La retrocompatibilidad en PlayStation 5 es uno de los más interesantes motivos para dar el salto, más aún si se considera que si todavía te faltan jugar exclusivos, tu suscripción a PS Plus te dará acceso a varios de ellos completamente gratis. Por otro lado, los 10 juegos que no funcionan son en su mayoría experiencias profundamente de nicho y aunque sea una pena por los fanáticos de estos diez juegos, es una suerte que los más aclamados títulos funcionen. La PS5 lanza el 12 de noviembre en Estados Unidos y 4 de diciembre en Argentina.

One Comment

  1. Pingback: Review PlayStation 5: el Dual Sense, las sensaciones, mucha expectativa para 2021 y hermosos charcos - Cultura Geek

Comenta!