PlayStation Plus Collection: ¿cómo funcionará la colección de juegos en PS5 y como será su futuro?

PlayStation Plus Collection no será igual al Game Pass, sino una edición especial para el comienzo de la PS5. ¡Todos los detalles en esta nota!

El evento PlayStation Showcase presentó interesantes novedades sobre el catálogo de lanzamiento de PlayStation 5, además de presentar un nuevo beneficio digital para los usuarios de PS Plus en PS5, llamado PlayStation Plus Collection, el cual nos brindará acceso a algunos de los mejores exclusivos de la marca, y otros títulos de third parties.

Algunos lo llaman el “PlayStation Game Pass” en alusión a la famosa suscripción de Microsoft, “Xbox Game Pass”. No obstante, las diferencias son y serán grandes, de acuerdo a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien dejó claro que dar juegos estrenos en una suscripción “No es algo sostenible” para la empresa nipona.

Cómo funcionará

El servicio será pura y exclusivamente para los usuarios que tengan vinculado el servicio de PS Plus a la consola PlayStation 5. El precio será el mismo que el servicio de PS Plus en PS4 y será la misma cuenta sin tener que pagar extra. La diferencia será que dentro de la PS5 podremos descargar el catálogo completo de juegos “gratis” de la generación anterior.

Los títulos incluidos son: God of War, The Last of Us: Remastered, Uncharted 4: A Thief’s End, Battlefield 1, Monster Hunter World, Fallout 4, Final Fantasy XV, The Last Guardian, Ratchet and Clank, Infamous: Second Son, Days Gone, Bloodborne, Detroit: Become Human, Batman Arkham Night, Mortal Kombat X, Persona 5, Until Dawn, Resident Evil: Biohazard.

Lo que aún Sony no aclaró es si estos juegos tendrán mejoras gráficas, ni en que resolución o cuadros por segundo podrán jugarse.

RELACIONADO  PlayStation Plus Collection: podrás jugar un catálogo de exclusivos de PS4 (y otros) en PS5 incluídos en el costo de PS Plus

Ratchet-and-Clank-Cultura-Geek

Ryan justifica el lanzamiento de PlayStation Plus Collection con el catálogo de aclamados videojuegos de PlayStation 4: “Básicamente es como tener una PS4 por el precio de una suscripción” afirma.

Alejado del ideal de Xbox Game Pass, el servicio digital, PlayStation Plus Collection, ofrecerá algunos de los mejores videojuegos de la generación de Sony en su consola de próxima generación.

Comenta!