Top 5 Sherlock Holmes: ¿Quiénes fueron los mejores actores que interpretaron al detective más famoso?

El detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, tuvo múltiples y exitosas representaciones bajo el manto de grandes actores. ¡Vamos repasar las mejores cinco!

El detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, allá por finales del Siglo XIX, se transformó en uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop. Por eso, Sherlock Holmes tuvo actores de primera línea que se pusieron la boina y usaron la lupa para resolver casos desde 221B de Baker Street. Cultura Geek te recuerda cinco celebridades que se pusieron en la piel del Sr. Holmes. 

HENRY CAVILL 

Uno de los casos más particulares. Por primera vez, este Sherlock Holmes no es sustraído “directamente” de las novelas de su creador Arthur Conan Doyle. Cavill fue Holmes en al película de Netflix Enola Holmes, la cual está basada en los libros de Nancy Springer. La escritora relata los eventos de la hermana menor de Sherlock, algo que nunca había hecho el autor original. Por eso también, este detective es un tanto diferente a los que solemos ver.

ROBERT DOWNEY JR.

En el 2009, Guy Ritchie llevó a la pantalla grande otra adaptación de nuestro detective favorito. En esta ocasión, el elegido fue el gran Robert Downey Jr. El actor venía de estrenar Iron Man y el éxito ya le tocaba la puerta. Tanto Sherlock Holmes como Tony Stark, fueron los papeles que impulsaron su carrera. Robert hizo una secuela en el 2011 y tuvo tanto éxito que confirmaron que se vendrá una tercera para el 2021. 

IAN MCKELLEN

Ian McKellen, uno de los mejores actores de Inglaterra, también encarnó a Sherock Holmes. Con una perspectiva totalmente diferente y pocas veces vista, en el 2015 se estrenó Mr. Holmes. Centrada en un Sherlock de 93 años, ya retirado de la vida pública, con todos sus amigos o conocidos muertos por el ciclo de la vida, y en plena lucha contra la pérdida de memoria. Esta emotiva película recorre su último caso “Sherlock Holmes y la Dama de Gris”. 

RELACIONADO  Henry Cavill quiere ser el el nuevo James Bond 007 después de Daniel Craig

BENEDICT CUMBERBATCH

Es muy probable que la carrera de Benedict Cumberbatch haya despegado gracias a este papel. Pero no cabe la menor duda que hoy, con nominaciones a los Oscar y Emmys ganados, es toda una celebridad. Quien actualmente interpreta a Dr. Strange, fue Sherlock Holmes por cuatro temporadas y un especial de televisión. Una de las adaptaciones más elogiadas en la historia audiovisual de Sherlock. Con innovaciones y una excelente adecuación de sus casos a nuestro Siglo XXI. 

JONNY LEE MILLER

Podría decirse que esta serie de Sherlock Holmes pasó bajo el radar, pero no fue tan así. En el 2012 Elementary vino para cambiar varios concepto del Universo Holmes. Puso a Watson como mujer, al igual que a su mítico villano Moriarty, y además, la historia transcurre en EEUU y no en Inglaterra. El experimentado actor Jonny Lee Miller, quien estuvo en éxitos como Trainspotting, Afetrglow, Dexter y muchos más, se puso los zapatos de Sherlock. La serie tuvo siete temporadas y más de 150 capítulos.

RELACIONADO  Call of Duty Black Ops Cold War: la campaña, el multijugador, zombies, estreno en Warzone y fecha de lanzamiento

Sherlock Holmes se convirtió en personaje emblemático de la cultura. Muchas celebridades y actores de renombre se pusieron la boina de Sherlock e interpretaron a nuestro detective favorito. Después de leer todos estos ¿Cuál es tu favorito?

One Comment

  1. No teneis NPI

Comenta!