Steam en pesos argentinos: nueva estructura, precios y ofertas imperdibles

Finalmente se dio el cambio, y Steam ahora factura en pesos argentinos con sustanciales reducciones respecto al precio original. Leé acerca del nuevo esquema, y mirá algunos ejemplos, ¡en esta nota!

Steam hizo oficial el cambio a moneda local para los usuarios argentinos, y esto trajo consigo un nuevo esquema de precios. Esto representa una modificación enorme para el usuario local, especialmente notable en los títulos indie, y hace que adquirir nuevos títulos tenga un menor impacto en el bolsillo. Desde acá te contamos algunos ejemplos de nuevos títulos, su precio original, y cuánto cuestan ahora.

Un detalle importantísimo a tener en cuenta es que, si bien Steam sugiere reducir el precio de los juegos para el mercado local, el desarrollador tiene la última palabra. Un creador puede optar por pasar por alto cualquier sugerencia y poner el precio que quieran, pero siempre en moneda local. Esto llevó a qué, por ejemplo, algunos títulos no se encuentren a la venta para usuarios argentinos debido a que aún no hicieron este traspaso.

En cuanto a los precios, tomando en cuenta lanzamientos recientes, algunos juegos icónicos e indies representativos, quedan así:

RELACIONADO: Steam convertirá los precios a pesos para usuarios Argentinos

  • Balancity: $100 ARS / Precio original: $7.99 USD ($139.54 al cambio del día)
  • Okhlos Omega: $159.99 ARS / Precio original: $12.99 USD ($226.87 al cambio del día)
  • The Evil Within 2: $925 ARS / Precio original: $59.99 USD ($1047.73 al cambio del día)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition: $625 ARS / Precio original 39.99 ($698.42 al cambio del día)
  • Call of Duty: WWII: Sin precio oficial / Precio original: $59.99 USD ($1047.73 al cambio del día)
  • Pro Evolution Soccer 2018: Sin precio oficial / Precio original: $59.99 USD ($1047.73 al cambio del día)

Con el nuevo esquema se desprenden varios datos interesantes. Por ejemplo, compañías como Bethesda mantienen precios similares, con descuentos inferiores al 10 por ciento. Ubisoft, por su parte, cobra alrededor de un 30-35% menos en varios de sus títulos, aunque caballitos de batalla como Assassin’s Creed mantienen precios parecidos al original. Otro dato interesante es que varios pesos pesados como Konami, o Rockstar aún no dieron el salto, y por ello no se los puede comprar mediante la plataforma – malas noticias para quienes esperen un eventual Red Dead Redemption 2 en PC. Finalmente, los indies parecen también contar con precios reducidos alrededor de un 30 por ciento.

10 Comments

  1. El AC Origins está más caro con la oferta?

  2. Luis Aguirre

    Los cargos en la tarjeta son en dólares

    • Juan Manuel Torno

      A diciembre de 2018 las compra de steam con tarjeta en pesos cuando te llega el resumen no aparecen cargos en dolares

  3. No logro entender la relacion entre los precios. Mismo por el AC Origin, el precio de cada juego se decide por separado? Osea que me sale mas barato comprar el AC en dolares por alguna pag y canjear la key en steam?

  4. Compre en una sola pasada el FarCry 5 y el The Crew 2, 650 cada uno… era para tirarse de cabeza. Aguante Boca papá.

Comenta!