Steam convertirá los precios a pesos para usuarios Argentinos

Steam, el servicio de distribución de juegos para PC más importante, anunció que los usuarios argentinos podrán pagar en pesos a partir de noviembre. Esto trae implicadas una serie de novedades bastante interesantes que podés leer, ¡en esta nota!

Steam, la plataforma de videojuegos para PC más itinerante del planeta, domina el mercado desde hace años como la fuerza más importante en su rubro. Para continuar ofreciendo más y mejores servicios a sus clientes, es que recientemente se anunció que comenzará a ofrecer precios en monedas locales de varios países sudamericanos. Concretamente, Costa Rica, Uruguay, y Argentina tendrán sus precios diferenciados en moneda local, y un par de beneficios más.

Si bien estos datos se habían confirmado de modo extra-oficial, y al navegar bases de datos, también hubieron algunas reuniones donde los propios directivos de la empresa hablaron de este cambio. El gran paso, sin embargo, ocurrió cuando los usuarios de la plataforma recibieron un mail que leía:

¡Próximamente, los precios de Steam estarán disponibles en pesos argentinos!
Si tienes saldo en tu cartera de Steam para el 13 de noviembre de 2017, el balance de dólares estadounidenses será convertido a pesos argentinos automáticamente de acuerdo con el tipo de cambio dictado por el valor de mercado en el momento de la conversión.

RELACIONADO: Steam agregará soporte nativo para joysticks DualShock 4

Con este mensaje, se desprenden un par de datos interesantes. Primero, el 13 de noviembre (¿o antes?) Steam cambiará a pesos argentinos para los usuarios locales, y el monedero de los usuarios se transformará a moneda local. Pero segundo y más interesante es que esto vendría acompañado de una serie de nuevos precios que reflejen la realidad del país, si los desarrolladores así lo desean. Es común en países de Europa del este que Steam, al cobrar en moneda local, ofrezca precios subsidiados bastante inferiores a los de Europa o EEUU, y eso mismo es lo que la empresa sugiere en los casos de nuestro país.

El cambio de precio o subsidios quizás se note más en títulos independientes que en los triple A (aunque imaginate pagar un Call of Duty o PES a 800 pesos su día de lanzamiento, por ejemplo…). Como para ilustrar cómo funcionarán estos casos, podemos usar el caso de War for the Overworld que actualmente cuesta $29.99 dólares (casi 550 pesos), pero con este nuevo esquema pasará a costar $329.99 ARS.

7 Comments

  1. Juan Manuel Torno

    Me parace muy bien. Ya que al comprar en con tarjeta en dolares hoy en Argentina te sale x precio pero hasta que te llega el resumen de la tarjeta el precio cambia. Con esta medidas mantienes el precio del juego

  2. Groso! todavia hoy 13 de noviembre, estoy esperando que los conviertan, pero tengo altas expectativas de poder tener un mercado local, voy a estrenar el servicio comprando algo y después esperar a romperla estas navidades 😀

  3. dickstuckonfan

    Hola Federico. Tenés más info sobre cómo funcionan exactamente estos “subsidios” desde ambas partes? Gracias

  4. Ya estan los subsidios. El cuphead sale 225 pé. 5 dolares menos

  5. Ya esta convertido vendito sea gabe

  6. dickstuckonfan

    Hola, Federico. Volví. No quiero apresurarme a concluir que batiste fruta, pero me parece que batiste fruta. Según esta nota (que parece bastante fidedigna dadas las fuentes y la profundidad de la misma) son los publishers y los devs que deciden qué precio poner en las regiones en base a las sugerencias de mercado de valve (las pueden seguir o no) y la fluctuación del cambio de la moneda.
    Así que, a menos que tengas una fuente más confiable que demuestre que valve o el gobierno Argentino pone plata para bajar los precios, sugiero que remuevas la palabra “subsidiado” del tercer párrafo.
    Subsidio tiene un significado muy específico y es la entrega de capital de estímulo por parte de un ente a la oferta o la demanda de bien/servicio. Cosa que acá no pasa.

    Fuente:
    http://www.pcgamer.com/the-weird-ecomomics-behind-steam-prices-around-the-world/

Comenta!