Star Wars: ¿Rose Tico tendrá una serie en Disney+?

Star Wars: The Rise of Skywalker no le dio a Rose Tico el lugar que merecía. ¿La respuesta está en Disney+? Enteráte, ¡en esta nota con spoilers!

Star Wars Rose Tico - www.culturageek.com.ar

Star Wars: The Rise of Skywalker pasó su primer fin de semana en el cine y Twitter fue el reflejo de los sentimientos de los fanáticos. En medio de opiniones encontradas, hubo un punto en el cual la mayoría se puso de acuerdo: Rose Tico merecía más.

El personaje de Kelly Marie Tran fue introducido en la historia de Star Wars: The Last Jedi, donde se perfilaba como un personaje importante. Pero en esta última entrega, dirigida por J. J. Abrams, Rose tuvo menos de dos minutos en cámara en una película de más de dos horas.

Star Wars Rose Tico - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Star Wars: un box-set de 27 discos recopilará toda la saga Skywalker

La decisión enfureció a los fans, quienes señalaron el destrato que había sufrido el personaje y lo que representaba para comunidad asiática y la diversidad en la historia. Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians, se sumó al reclamo y apoyó el pedido de darle a Rose su propia serie en Disney+.

RELACIONADO – Top 10: ¿Cuáles son los Jedi más importantes del universo Star Wars en cine y tv?

“Ok DisneyPlus. Poneme como entrenador. Hagamos que esto suceda”, con esas simples líneas el director tiró la pelota en el campo de Disney. Por el momento no es más que una movida en Twitter y el deseo de las personas. Sin embargo, estas peticiones tienen efectos positivos, como el arreglo de Sonic después del fallido teaser o proyectos que se lanzaron de esta forma para medir el impacto que tendrían. ¿Cuál de las dos será? Habrá que espera.

Lo cierto es que Rose apareció en The Last Jedi y planteó un arco interesante, el cual iba más allá de su personaje en sí. En la película de Rian Johnson, Rose había perdido a su hermana por la guerra y la causa justa. En su intento por evitar un enfrentamiento mayor, Rose fue junto a Finn al corazón de la Primer Orden donde descubre que no sólo los malos dejaban sus monedas ahí.

RELACIONADO – Baby Yoda: Hasbro lanzó la pre-venta de un peluche que habla y queremos 10

En el final de The Last Jedi vimos como Rose salva a Finn y arriesga su vida… y le confiesa su amor, en una decisión argumental que parecía agarrada de los pelos. Pero aún así el personaje resultaba interesante. De tener su propia serie en Disney+, Rose ¿se sostendría como personaje protagónico de su propia historia? 

Comenta!