Top 10: ¿Cuáles son los Jedi más importantes del universo Star Wars en cine y tv?

Los Jedis aparecieron en la pantalla grande en 1977 y desde ese momento vimos a muchos de ellos, incluso en series animadas. Con el inminente estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker en Cultura Geek te contamos cuales son los diez representantes más importantes de la Orden ¡a continuación!

jedis

Desde la primera vez que vimos al viejo Ben Kenobi hasta la ignota Rey aprendiendo los caminos de los Jedis, vimos a muchos de estos caballeros con sable láser. Por eso, hacemos un repaso por los 10 guerreros más importantes, para llegar al final de la Saga Skywalker con la tarea hecha.

Maestro Yoda

jedis

Con 900 años, el Gran Maestro Yoda es el más sabio de todos los Jedis que conocimos y uno de los que más exploró el lado luminoso de la fuerza. Este misterioso Jedi no sólo instruyó a cientos de younglings, sino que es quien entrenó al legendario Luke Skywalker.

Obi-Wan Kenobi

jedis

El primero que nos explicó y demostró lo que es la fuerza es también uno de los más queridos Jedi: Obi-Wan Ben Kenobi. Es quién toma la posta de Qui-Gon Jinn y entrena al joven Anakin Skywalker hasta convertirlo en Caballero Jedi.

Aunque dejó de ser su aprendiz, siguieron realizando misiones en conjunto, por lo que Obi-Wan se volvió algo así como el hermano mayor. Esa persona que te guía, te ayuda y, por qué no, te defiende con un sable láser.

Qui-Gon Jinn

jedis

El maestro de Obi Wan y quien descubrió al niño que traería balance a la fuerza. Qui-Gon fue uno de los defendió a los mandalorianos pacifistas en una de las guerras civiles de estos guerreros.

No obstante, el mayor aporte a la historia la hizo después de su muerte, ya que es el primero que logró comunicarse desde el más allá. Fue el Maestro Yoda el que consiguió hablar con Qui-Gon, quién logró conservar su consciencia una vez que se hizo uno con la fuerza.

RELACIONADO – Star Wars: Rise of the Resistance – ¿cómo es la nueva atracción en Disney de la saga?

Mace Windu

jedis

Conocido por ser el único Jedi con un sable de color amatista, fue un miembro importante del Consejo Jedi. Asimismo, Windu siempre sospechó de los movimientos de Palpatine y de cómo este iba acumulando poder en el Senado Galáctico. Cuando Anakyn le informa que el Senador era en realidad el Lord Sith que estaban buscando, fue a enfrentarlo junto con un grupo de Caballeros Jedi.

Allí, Palpatine vence a todos menos a ellos Windu, quien se impone al emperador en el momento que aparece Anakin. Palpatine intentó un último avance pero el Maestro Jedi se impone y, a último momento, Skywalker se revela, ayuda al Emperador quien asesina a Windu. Ese es el momento en el que nació Darth Vader.

RELACIONADO – Star Wars: John Boyega no quedó conforme con The Last Jedi

Anakin Skywalker

jedis

El más importante de todos los Jedis es sin dudas Anakin Skywalker; el elegido, quien traería balance a la fuerza. Es muy amplia la historia de este Caballero Jedi, enamorado de la senadora Padmé Amidala y con quien tuvo dos hijos: Luke y Leia.

En su búsqueda por no perder a Padme, Darth Sidius (el Emperador Palpatine) lo convirtió al lado oscuro y le dio el nombre sith de Darth Vader. Junto al Emperador Palpatine gobernó 20 años el Imperio Galáctico, pero gracias a su hijo Luke, volvió al lado luminoso y asesinó al Emperador.

Ahsoka Tano

jedis

Llegó el momento en el que el Maestro Yoda creyó conveniente que Anakin pasara sus conocimientos y le asignó el entrenamiento de la padawan Ahsoka Tano. La togruta demostró tener una personalidad similar a la de su maestro y juntos lucharon en incontables batallas de las Guerras Clónicas.

Sin embargo, y nos tomamos la licencia de incluirla igual, nunca terminó su entrenamiento Jedi. Cerca del final de la guerra, se dio cuenta que la manera de los Jedis no era su manera y se alejó del consejo. Pero tampoco sentía que eran correctos los métodos de los siths, por lo que se convirtió así en una usuaria de la fuerza sin un lado determinado.

RELACIONADO – Star Wars: todo lo que sabemos sobre los mandalorianos

Kanan Jarrus

jedis

Otro padawan que no logró completar su entrenamiento en tiempo y forma fue Kanan Jarrus, quien logró escapar de la Orden 66 gracias al sacrificio de su maestra Depa Billab. Después de mucho tiempo oculto, comenzó a trabajar con Hera Syndulla, capitana de la nave Ghost, como segundo al mando. Allí inició un romance entre ellos dos, al tiempo que se encuentran con Ezra Bridge, un joven usuario de la fuerza a quien decide entrenar como Jedi.

Fue durante una de las incursiones junto a su aprendiz a uno de los tantos Templos Jedi que se convirtió en Caballero Jedi. Juntos, Ezra y Kanan, se enfrentan a los Inquisidores, al Gran Almirante Thrawn y al mismísimo Darth Vader, en busca de derrocar al Imperio Galáctico.

Luke Skywalker

jedis

La historia del joven granjero devenido en Maestro y el Último Jedi, también es mundialmente conocida. Desde su encuentro fortuito con R2-D2 y C3-PO en Episodio IV, hasta el enfrentamiento final con Kylo Ren en Episodio VIII. Además, fue Luke quien rescató a su padre del Lado Oscuro y lo ayudó a cumplir la profecía: traer balance a la fuerza al derrotar al Emperador.

Ya como Maestro Jedi, decidió entrenar a una nueva camada de jóvenes usuarios de la fuerza, entre ellos su sobrino Ben Solo. Sin embargo, en el momento que descubre que el lado oscuro estaba apoderándose de Ben, piensa en matarlo pero este se da cuenta de su plan y logra escapar. Sin nunca pudo darse cuenta de que Luke se había arrepentido y termina directo a las manos de Snoke quien lo transforma en Kylo Ren. Es por esto que Luke se aisló, no sólo de la civilización, sino de la fuerza y se juró no volver a entrenar otra camada de Jedis.

Ezra Bridger

jedis

Nacido y criado en Lothal, este joven usuario de la fuerza es el padawan de Kanan Jarrus y miembro de la tripulación de la nave Ghost. A lo largo de sus aventuras, Ezra se encuentra con Darth Maul, quien ya viejo decide tomarlo como su aprendiz. Ante esto, el joven padawan lucha entre la luz y la oscuridad de su interior, aunque siempre con un fin en su mente: liberal su planeta natal y derrocar al Imperio Galáctico.

RELACIONADO – The Suicide Squad: James Gunn confirmó que “se va a demorar un poquito”

Rey

jedis

La última Jedi de esta recapitulación no es otra que la protagonista de la nueva trilogía. Esta joven chatarrera de Jakku es la última esperanza de la resistencia para vencer a Kylo Ren.

Poco conocemos de su pasado, y de su presente, sólo sabemos que Luke Skywalker le enseñó dos de las tres lecciones prometidas. Aun así, tiene un talento innato con el sable láser y, a medida que crece, avanza en su manejo de la fuerza.

Sin dudas sabremos más de Rey a partir de este jueves, cuando se estrene Star Wars: El Ascenso de Skywalker. ¿Qué esperás de la película? ¿Y qué Jedi quedó afuera de esta selección y a cuál te gustaría incluir?

Comenta!