Samsung patentó un sistema de cámaras que se “mueve” en el interior para mejorar la captura de fotos

Samsung patentó un sistema de cámaras que se mueven en el interior del dispositivo para buscar la mejor captura de imagen posible.

Samsung Galaxy

Samsung, una de las empresas líderes en el desarrollo de smartphones, parece que se prepara para lanzar un sistema de triple cámaras capaz de “moverse” dentro del dispositivo para crear una “apertura variable” y un “campo de visión variable” cuando sea necesario en las fotografías.

Notables mejoras en la captura de imágenes

Samsung-Cultura-Geek

La información surgió de una patente descubierta por LetsGoDigital, la cual se publicó en octubre de 2020 y se le concedió a Samsung hace unos días. Allí se detalla que las cámaras estarán alineadas horizontalmente una al lado de la otra en su posición predeterminada, y que las lentes de gran angular se situarán en el centro junto con un par de teleobjetivos a la izquierda y la derecha. En otros detalles, parece que el sensor del centro se moverá arriba y abajo, mientras que los de ambos lados se desplazarían hacia afuera, creando una forma triangular.

Los movimientos de los sensores también podrían dar lugar a un cambio de apertura, con lo que desembocaría en un sistema de cámaras mucho más efectivo para capturar imágenes en ambientes de poca iluminación, por ejemplo. Además, la apertura variable ayudaría a los usuarios a tomar imágenes con poca profundidad de campo, lo que crearía un efecto de desenfoque similar al de un DSR (vía Techradar).

RELACIONADO  Samsung Galaxy Z-Fold 3 y Z-Flip 3 tendrán versiones exclusivas de Caviar por 40 mil y 10 mil dólares ¡Conocelas!

El evento Samsung Unpacked está a la vuelta de la esquina

Samsung

En general, la integración de apertura variable en los sistemas de cámaras de smartphones Samsung traería mejoras notables en las capturas de imágenes, aunque aún no se confirmó a partir de qué modelo de celular se implementaría. Te recordamos que la compañía presentará nuevos anuncios en el marco del Samsung Unpacked, evento que se llevará a cabo el 11 de agosto próximo a las 11 AM en Argentina.

RELACIONADO  Galaxy Watch 4: se filtraron las primeras fotos del smartwatch de Samsung con Wear OS

Entre los anuncios más resonados de los últimos meses encontramos los nuevos Galaxy Watch 4, los Galaxy Z-Flip 3 y Z-Fold 3, S21 FE y otros más. ¿Querés renovar tu equipo Samsung? En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Plan canje de la marca, compatible con smartphones, tablets y televisores.

RELACIONADO  Samsung Unpacked: fecha, horario y productos que podríamos ver en el evento

Comenta!