Review WarioWare – Get It Together: ¡Un error no jugarlo!

Nintendo Switch ya cuenta con WarioWare: Get It Together en su catálogo de la eShop, una divertida y frenética propuesta para jugar con amigos ¡Preparate con esta reseña y no te equivoques!

WarioWare: Get It Together

WarioWare: Get It Together llegó a Nintendo Switch para quedarse y ser uno de los favoritos para divertirse con amigos o en familia. Basado en mini juegos donde el tiempo es tirano y la reacción es crucial, este título garantiza horas de diversión. Tiene una historia llena de humor y personajes entrañables que se asocian para luchar contra un error que invade el videojuego que han creado con tanto esfuerzo. Modos extra, diseños pintorescos, desafío en solitario, sistemas de clasificatoria y, sobre todo, mucha adrenalina son otros de los condimentos que te contamos en esta review.

Un enemigo inesperado

La trama gira en torno al último producto creado por Wario y sus amigos como forma de negocio: un videojuego. Pero no todo sale como lo esperaban, ya que su misma creación los absorbe a la consola portátil, como producto de un glitch o error. Para poder repararlo, el icónico villano deberá encontrar a sus compañeros en este mundo digital y atravesar diversos escenarios temáticos con una determinada cantidad de obstáculos a superar ¡El tiempo corre y hay que hacer algo antes de que sea tarde!

¡Mini juegos en grande!

El camino para eliminar la amenaza que asedia la obra del bigotón y compañía no será nada fácil. El modo historia cuenta con diez niveles compuestos por algunos temas específicos como deportes, cultura, naturaleza, vida cotidiana o hasta el propio Nintendo, entre otros. Al visitar cada sitio, deberemos afrontar diversos mini juegos, que en total son más de 200. Estos Incluyen actividades como mantener balones en el aire, depilar estatuas, espantar serpientes o escalar el nostálgico escenario de Ice Climber, etc.

WarioWare: Get It Together

Para ello, habrá un contador de tiempo a modo de mecha de explosivo, si se agota nos da por perdida una de las cuatro vidas o intentos con los que disponemos. Conforme avancemos en el desarrollo, aparecerán más protagonistas que aportarán sus habilidades únicas dentro del equipo, del que también se incrementará gradualmente la cantidad permitida. Por ejemplo, Ashley puede volar con su escoba y lanzar hechizos, 9-Volt se desplazará sin cesar lateralmente con su skate y lanzará su yoyó hacia arriba, Orbulon abducirá con su nave voladora, entre algunos más.

Para poder avanzar, necesitaremos dominar todas las instancias de cada recinto de manera satisfactoria. De perder todos los intentos con los que contamos, podremos reiniciar la prueba o gastar 100 monedas de las que se obtienen como recompensa para poder continuar desde donde estábamos.

WarioWare: Get It Together

Caos en compañía. O no…

Si bien el modo historia puede pasarse en solitario, está la alternativa de que participe un jugador más. Pero eso no es todo, ya que si ganamos la trama principal se destrabarán otras opciones, como por ejemplo el Rincón de Variedades. Allí, hasta cuatro personas podrán batirse a duelo de varias formas, como en partidos de vóley, peleas, partidos de tejo, explotar globos y más.

Para los más competitivos, se presenta la Copa Wario, donde se intentará triunfar en solitario en una serie de mini juegos cada vez más veloces con el fin de sumar puntos y posicionarse entre los mejores del mundo semanalmente. Asimismo, hay otra variante de clasificatoria, pero requiere tener suscripción a Nintendo Switch Online.

WarioWare: Get It Together

Para momentos de más tranquilidad, podemos cambiar la apariencia de los personajes en la Sala de relax o ver los mapas recorridos en la Juegopedia. Además, hay un apartado de Misiones, que al cumplirlas nos premiarán con monedas para comprar objetos consumibles desde la propia tienda o por máquinas Dispensahuevos para subir de nivel a cada miembro y acceder a cosméticos.

El juego que salió bien

La experiencia no tiene puntos bajos. En cuanto a la jugabilidad, se hace por demás entretenido y frenético, más si es en cooperativo. El amplio repertorio de integrantes a elegir (19 en total) aporta mucho a cómo encarar cada partida, debido a sus técnicas o movimientos únicos. Respecto al arte, los avatares se muestran adorables y las cinemáticas son muy coloridas.

WarioWare: Get It Together

Otro punto fuerte y obvio es el humor, ya sea en las animaciones de los escenarios, en los videos o en el desarrollo de cada run. La música y la voz del locutor agregan un condimento a la presión que se siente por el apuro en terminar todo a tiempo. En cuanto a controles, es sumamente simple por solo requerir el stick y un botón del joycon o joystick.

WarioWare: Get It Together

RELACIONADO  Review Marvel Future Revolution para Android

En conclusión

WarioWare: Get It Together es uno de los aciertos de Nintendo para la Switch en este 2021 y en lo que viene. Ofrece momentos de disfrute en reuniones o solo, con opciones para todos los gustos en cuanto a pruebas y entrañables protagonistas. Habrá risas aseguradas, pero también lapsos de estrés y de ansiedad por la necesidad de perder el menor tiempo posible y tener en alerta los reflejos. Un producto que, con contenido sencillo y sin irse por las ramas en su sistema, cumple con creces. Se podría decir que acá los errores no existen… ¡Salvo que vos los cometas y pierdas!

FECHA DE LANZAMIENTO 10 de septiembre 2021
DESARROLLADOR Nintendo
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Nintendo Switch

Comenta!