Indiana Jones: el juego de Bethesda podría ser un exclusivo de consolas Xbox, según un rumor

El juego de Indiana Jones de Bethesda podría ser un exclusivo de Xbox, según un rumor. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Indiana Jones

Parece que Indiana Jones de Bethesda llegará exclusivamente a plataformas de Microsoft, de acuerdo a un nuevo rumor. El videojuego basado en la franquicia de LucasFilm se anunció a principios de este año, pocos meses después de que Microsoft comprara ZeniMax, la empresa dueña de Bethesda, Id Software y Obsidian Entertainment.

https://twitter.com/Shpeshal_Nick/status/1436895172508336134

El pasado fin de semana, uno de los integrantes del podcast de Xbox Era ofreció un adelanto del próximo episodio con un tuit que incluye una imagen. Esta afirma que Indiana Jones de Bethesda, en desarrollo por Machine Games, será una exclusiva de consola para Xbox. Por el momento, esta información no fue confirmada por Microsoft ni Bethesda, por lo que recomendamos tomarla con mucha cautela.

RELACIONADO  Microsoft compró Bethesda: ¿ahora qué pasará con los juegos en otras plataformas y los futuros títulos?

Microsoft x Bethesda: una afiliación con grandes juegos para Xbox

Indiana Jones

En septiembre de 2020, Microsoft compró ZeniMax por 7.500 millones de dólares, una cifra realmente grande, pero que se comprende cuando miramos que en la adquisición se incluyeron compañías de videojuegos prestigiosas como Bethesda, Id Software y Obsidian. Licencias como Wolfenstein, Doom, Fallout, The Elder Scrolls y The Evil Within pasaron a manos de Microsoft. Desde aquel momento surgió una pregunta: ¿Qué pasará con los próximos lanzamientos? ¿Serán todos exclusivos de Xbox? La respuesta fue no. Al menos en un inicio, Microsoft mantuvo todos los juegos de Bethesda en las plataformas correspondientes e incluso respetó los acuerdos de exclusividad con Deathloop, por ejemplo, que lanzará el 14 de septiembre en PlayStation 5 y PC ¡Pero no en Xbox!

RELACIONADO  Xbox Game Pass suma 20 juegos de Bethesda, incluyendo Skyrim, Fallout 76, y más
https://twitter.com/bethesda/status/1349023307228704770

Ahora bien, con Indiana Jones sucede algo distinto. Se trata de una licencia totalmente nueva para Bethesda y que cayó en sus manos justo cuando la compañía se apropió de ella. Esto abre la posibilidad de que se publique como un exclusivo de plataformas Microsoft, que pueden ser consolas Xbox, PC o una de las dos. Mientras tanto, mantengamos la calma. Después de todo, aún no tenemos ni una ventana de lanzamiento: solamente un teaser que emocionó a más de un fan en su revelación.

One Comment

  1. Pingback: Indiana Jones: el juego de Bethesda podría ser un exclusivo de consolas Xbox, según un rumor – Geeky

Comenta!