Review Loop Hero (Switch): Infinito y ahora portátil

Four Quarters y Devolver Digital extienden la aventura sin fin de Loop Hero a Nintendo Switch para llevarlo al mundo portátil. ¡Enterate cómo se adapta en esta review y preparate para pelear con todo tipo de criaturas!

Loop Hero

Loop Hero, nominado en The Game Awards 2021 a mejor juego indie, llega a Nintendo Switch con su adaptación portátil. Una aventura que, de la mano de Four Quarters y Devolver Digital, propone una travesía de ciclo infinito pero con diferentes condimentos en cada intento que hagamos. Un caballero que recorre casi sin cesar un mundo acabado mientras enfrenta todo tipo de criaturas y nosotros lo ayudaremos a terminar con el mal que azota el lugar. ¡Equipate bien con esta review y peleale a lo que venga, sin vueltas!

¡Que nunca termine!

El sistema de Loop Hero es por demás interesante: un héroe recorre un mapa de creación aleatoria cuyo camino no tiene fin y siempre retorna al punto inicial, salvo que paremos en el campamento donde descansaremos cada tanto. En el trayecto, aparecerán criaturas como vampiros, loborratas o esqueletos, entre otros, que al vencernos podrán soltar equipamiento para el protagonista o cartas que sirven para modificar el entorno con montañas, praderas, rocas o incluso construcciones de las que saldrán nuevos enemigos.

Loop Hero

Además, en cada run que hagamos por el escenario antes de abandonar, perder o vencer al jefe final, nos haremos con recursos para expandir el campamento con nuevas edificaciones como herrería, choza de herboristería, liceo y cocina de campaña, entre otras.

Loop Hero

RELACIONADO  Review Shin Megami Tensei V: Un oasis en el desierto

Si querés saber más sobre este título que fusiona estrategia con elementos RPG, podés leer nuestra review previa acá.

Loop Hero

¿Cómo se siente en Nintendo Switch?

El pasaje a Nintendo Switch no tiene otra novedad más que la versión portátil en sí. Al no ser un producto muy exigente en cuanto a potencia, la consola híbrida corre sin percances el juego. Con los gráficos pasa algo similar, que al ser de estilo retro se pueden apreciar bien tanto en la pantalla táctil como en la TV conectada al dock. Los controles son bastantes sencillos, aunque tal vez es preferible priorizar la cruceta antes que los analógicos para desplazarse con más precisión en los casilleros del mapa.

Loop Hero

Conclusiones

Loop Hero llega a Nintendo Switch para encantar a un nuevo público con su propuesta adictiva y que da la posibilidad de rejugarlo más de una vez para encarar cada intento de diferente manera hasta lograr el objetivo final. Esto acompañado de una esencia retro que apela a la nostalgia, tanto en lo visual como en lo auditivo. Y su simpleza en cuanto a sistema, jugabilidad y controles lo transforman en uno de los juegos indie favoritos de este año, reflejado en la nominación a The Game Awards 2021 como el mejor en esa categoría.

FECHA DE LANZAMIENTO 9 de diciembre 2021
DESARROLLADOR Four Quarters
DISTRIBUIDOR Devolver Digital
PLATAFORMAS Nintendo Switch, PC

Comenta!