Review: LoopHero – Sacá la mano de la espada, que te toca ser Dungeon Master

LoopHero es un juego de estrategia que viene para dar un aire fresco a los títulos que salieron en 2021. Te contamos todo sobre lo nuevo de Four Quarters y Devolver Digital ¡En esta review!

LoopHero

LoopHero es el nuevo juego de estrategia de Four Quarter, distribuido por Devolver Digital. Fiel al sello de Devolver, LoopHero -que podría ser un Rouge RPG cualquiera- cuenta con un giro en su jugabilidad que lo hace singular: tu rol en la pelea es completamente nulo, vos sos el creador de los escenarios.

Un poco como los sims, pero con calabozos y dragones

LoopHero

LoopHero un juego de estrategia donde podés satisfacer tu complejo de jugar a ser Dios, pero sin que te cobren 70 mil pesos por las expansiones *mirada incriminatoria a EA*.

La historia detrás del juego no es muy profunda: el mundo terminó y nadie sabe qué pasó o por qué. Nuestro héroe viaja indefinidamente a través de un bucle y nosotros no podemos hacer nada al respecto. O por lo menos no directamente. El personaje principal de LoopHero funciona todo el tiempo en piloto automático. Tu trabajo será modificar el ambiente, las armas y las habilidades para que pueda tener mejores oportunidades de sobrevivir.

En este juego no sos el héroe, sino el aliado invisible que todo lo ve y todo lo controla *risa malvada*. Cada bucle que nuestro pixelado amigo pueda completar curará una parte de su HP, para prepararlo para la siguiente batalla. El loot que los enemigos dejen detrás de sí al morir, también mejorará con cada bucle que sobrevivamos. Pero también, con cada bucle…se harán más fuertes.

RELACIONADO  Devotion, el juego de terror censurado en China por un meme, vuelve a estar a la venta

Así como es nuestro deber aumentar las posibilidades de supervivencia de nuestro héroe, también será nuestra tarea colocar los enemigos en el mapa ¿PERO POR QUÉ QUERRÍA PONER ENEMIGOS EN EL MAPA? Porque sino sería aburridísimo…y porque los enemigos nos darán nuevas cartas para cambiar el entorno y materiales para mejorar las armas de nuestro héroe.

El juego tiene dos momentos: el de acción y el de planificación. A diferencia de juegos como Two Point Hospital, donde mucha parte es sentarse a ver mientras te haces una chocolatada, aquí deberás estar atento para saber cuándo cambiar de momento antes de que sea demasiado tarde.

LoopHero

El juego también tiene clases: comenzarás jugando como un Guerrero, pero eventualmente conseguirás desbloquear las clases de Necromante y Pícaro.

Si vos sos Dios…¿No deberías saberlo todo?

Si sos de los que se quejaban de que los juegos actuales ‘te llevan de la mano’ por los distintos escenarios, acá estás como Tarzán en medio de la jungla: sin ropa y a los gritos. No vas a saber qué hace un elemento combinado con otro dentro del escenario hasta que lo pruebes.

En LoopHero nada está aislado dentro del escenario: cada una de las cartas que coloquemos dentro del mapa interactuará con las que tiene cerca, generando un efecto particular…que no nos van a explicar de antemano. Parte de la magia del juego es crear combinaciones y ver qué hacen, aprender qué combinaciones son las más beneficiosas y cuál es la ‘receta del éxito’.  Esto muchas veces también puede terminar en fracaso. Además, algunas piezas tienen ventajas y desventajas: colocar un cementerio, por ejemplo, te permitirá recolectar ciertos materiales…pero como contraparte hará que aparezcan esqueletos en el mapa.

RELACIONADO  Undertale llegará a Game Pass de Xbox One y Series X|S el próximo 16 de marzo

Como la fuerza de los enemigos es exponencial, una configuración de escenario que fue efectiva al principio, ahora puede volverse contraproducente. Y si morís, deberás volver a empezar desde el campamento con menos recursos. El campamento será tu base, y de a poco podrás mejorarlo, atraer a otros sobrevivientes y utilizar sus habilidades a tu favor.

La era de los boomers es hoy

LoopHero

Es un buen momento para ser boomer nostálgico: Muchos juegos de Devolver como Carrion, Olija y LoopHero han decidido que los gráficos no importan y que Nvidia puede meterse sus 3090 en el programa de minería para Bitcoin.

LoopHero es un viaje al pasado. Desde la interfaz gráfica hasta los sprites de personajes y la música, el juego parece sacado directamente de una SNES -y probablemente hubiese sido un gran éxito si lo hubiesen sacado en ese momento-.

La música recuerda mucho a esos primeros Final Fantasy que con apenas 8 bits nos llenaban de ganas de jugar más y más.

Conclusiones

LoopHero es un juego que aporta algo nuevo y fresco, con una jugabilidad que no se había visto demasiado. Sin embargo, es un juego para un perfil de jugador bastante específico. Si “armar-ver-rearmar” no es un esquema que te suene demasiado atractivo, entonces no es para vos.

Si por el contrario, gustás de los juegos de estrategia y soportás una buena cantidad de grindeoLoopHero es una experiencia de horas y horas de juego. Cada partida dependerá de cómo decidas armar el escenarios y por lo tanto, cada configuración de escenario será una experiencia distinta.

El precio es otro factor importante en LoopHero. El juego cuesta $249 + impuestos en Steam. Bueno, bonito y barato, como nos gusta a los argentinos.

LoopHero

FECHA DE LANZAMIENTO 4 de Marzo de 2021
DESARROLLADOR Four Quarters
DISTRIBUIDOR Devolver Games
PLATAFORMAS PC (Steam)

3 Comments

  1. Pingback: Top 10: juegos buenos, bonitos y baratos para jugar en Semana Santa - Cultura Geek

  2. Pingback: Nintendo Indie World: todos los anuncios del evento centrado en juegos independientes - Cultura Geek

  3. Pingback: Nintendo Indie World: todos los anuncios del evento centrado en juegos independientes | Super Channel 12

Comenta!